Investigan si en el cuerpo de Nisman había psicofármacos

Investigan si en el cuerpo de Nisman había psicofármacos

09 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La fiscala Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, comenzará hoy otra semana cargada de actividad a la que se le sumarán más tensiones judiciales y políticas.

Además de que concretaría la toma de declaración indagatoria al espía Antonio “Jaime” Stiuso, ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) (Ver “La justicia intentó...”), la fiscala Fein recibiría los resultados oficiales de las pericias toxicológicas e histopatológicas que ordenó realizar sobre el cadáver del magistrado, que son algunos de los grandes enigmas del caso Nisman.

El sitio on line de noticias “perfil.com” publicó que los peritos hallaron una anomalía química sospechosa, que no se corresponde con las que naturalmente tiene el cuerpo. Por eso, la fiscala quiere hablar en profundidad con los peritos que realizaron el estudio toxicológico para despejar dudas.

Esta prueba podría demostrar si Nisman estaba bajo el efecto de sustancias que pueden alterar el estado de ánimo o doblegar el sistema nervioso central en cualquier persona. Esas dudas tendrían que ver con el tipo de sustancia hallada en el cuerpo. “Fein querrá saber si esa sustancia es un psicofármaco. También si se automedicó o si algún profesional le recetó un medicamento para calmar la ansiedad o si algún allegado le facilitó un remedio”, dijeron. (perfil.com)

Comentarios