Malezal en el cementerio de Aguilares

Malezal en el cementerio de Aguilares

"El estado del cementerio es deplorable. No se olvide que los vivos votan”, fue el mensaje de una lectora.

08 Febrero 2015

Es oriunda de Aguilares, y reside en Salta. Cuenta que vino a visitar a su madre, y que quiso ir con ella al cementerio, a visitar a sus deudos. “Fue imposible acercarnos, por el malezal en el que está inmerso el cementerio. Señor intendente de Aguilares, el estado del cementerio es deplorable. No se olvide que los vivos votan”, escribió la lectora Nora C.

Desagües colmados en Guzman y Lavalle

Vecinos del Barrio ATEP II, manzana C, ubicado en la esquina Alfredo Guzmán y Lavalle, se manifestaron ayer en la calle para protestar por la deplorable situación que ofrece el pavimento desde la semana pasada, por impacto de una tormenta. “El canal de Yerba Buena se se desbordó, está colmado de barro, y ha salido toda el agua al pavimento, y la SAT no viene a arreglar los caños que están rotos. Vialidad había hecho un desague en el puente de avenida Alfredo Guzmán y Lavalle, que se tapó; y eso provocó la hecatombe. Se taparon los resumideros, y el agua no circula. La esquina parece como si fuera el Río Dulce. No se puede pasar, es un río. Además, la gente es agredida permanentemente por saqueadores, hemos hecho notas a la Municipalidad y a la Gobernación, y no nos acercan soluciones. Para el colmo, a 50 metros hay una casaquinta que no está habitada, pero a la que ingresan parejas, drogadictos y ladrones. Los vecinos del barrio ATEP II estamos pagando todos los impuestos y tasas, y vivimos como si estuviéramos en el campo. Lo escuchamos a Amaya, que dice: “si no recorro la ciudad, cómo vamos a saber las necesidades de la gente”. Y le hemos hecho innumerables notas, sin resultado alguno”, afirmó una docente que se identificó como Noemí.

En Don Bosco y Esteban Echeverría

Publicidad

Es deplorable del estado de la esquina Don Bosco y Esteban Echeverría, en Yerba Buena, según consignó un vecino. “Hace cuatro años que estamos en la misma situación y no hemos obtenido hasta ahora ninguna respuesta. Cabe acotar que a media cuadra se ubica un establecimiento escolar al que concurren numerosos infantes, niños y adolescentes y el comienzo del período lectivo pone en riesgo la vida de padres y alumnos, habida cuenta de que ómnibus de Línea 5 y 4 circulan por Don Bosco; se hace notar lo estrecho de lo que se supone es la vereda y la cerca verde que avanza sobre la misma, lo que obliga a transeúntes bajar a la calle, con los riesgos que ello ocasiona”, escribió un lector.

Los baches de la ruta 308

Un lector aseguró que en la ruta provincial 308, que va a Santiago del Estero, se encontró con baches de más o menos de un metro de diámetro y 20 centímetros de profundidad. “Es imposible transitar por esa ruta. Ahí doblé mi llanta del auto”, relató el atribulado lector.

Cañerías colapsadas en Tafí Viejo

Vecinos de los barrios Alberdi, La Cortada y Ciudad de Las Flores, de Tafí Viejo, se movilizaron para reclamarle a la SAT y al intendente Javier Puchararras por el derrame de líquidos cloacales, con el consecuente riesgo para la salud de todos los pobladores del lugar. El vecino Marcelo Mazza y un grupo de adolescentes que detectaron la pérdida de aguas cloacales mientras jugaban contaron que los barrios mencionados están cerca de los piletones en los que se debería hacer el tratamiento de los desechos cloacales. “Pero las cañerías han colapsado, y los líquidos se han desbordado”, aseguró Mazza, y enfatizó que hay en particular una familia - apellidada Noguera - en serio riesgo. “Desde que comenzamos la protesta, este verano, la SAT fue y destrancó la cámara, pero no la tapó; y es peor, ahora hay líquidos cloacales en todo el cuadrante que comprende las calles Chazarreta, Thames, Constitución y Barrio Ciudad de las Flores. Dicen que a las tapas las roban. Que pongan tapas de cemento, entonces”, añadió. El lector aseguró que trataron de hablar con Pucharras, pero que el funcionario le adjudicó la responsabilidad por lo sucedido a la SAT.

Publicidad
Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios