El piloto heroico de Taipei

El piloto heroico de Taipei

06 Febrero 2015
Liao Chien-tsung, piloto del avión que se estrelló el miércoles en Taiwán, es considerado un héroe por el alcalde de Taipei. Explicó que el aviador logró una proeza al esquivar varios edificios antes de estrellarse. La tragedia costó 31 muertos, entre ellos el piloto, pero pudo haber sido mucho peor. Sigue sin estar claro el motivo del accidente, cuyas imágenes fueron captadas por varias cámaras y se vieron en todo el mundo.

Esfuerzo por la paz en Ucrania

Angela Merkel y Francois Hollande se embarcaron en una gira relámpago por Kiev y Moscú, con un plan de paz que procura ponerle fin al conflicto en Ucrania. Mientras tanto, la OTAN planea aumentar de 13.000 a 30.000 soldados su Fuerza de Respuesta (NRF) a causa de las tensiones con Rusia.

¿Israel y Jordania se aliarán?

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le propuso al rey de Jordania, Abdulá II, una lucha conjunta contra “la crueldad bárbara” de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Fue otro día terrible en Medio Oriente, marcado por los cerca de 70 muertos y decenas de heridos que dejaron los ataques de los rebeldes sirios en Damasco.

Polémica por el aborto en Chile

El Gobierno y la Iglesia católica se enfrentaron por la eventual legalización del aborto en Chile. La norma propuesta por la presidenta Michelle Bachelet -que es médica pediatra- sólo permite el aborto en caso de que la vida de la madre esté en riesgo, que el feto sea inviable o que la mujer haya sufrido una violación. La oposición de derecha y la Iglesia llamaron a los fieles a atrincherarse para rechazar la ley.

Sobornado con un whisky

Cuatro ladrones sobornaron con un vaso de whisky a un vigilante de una tienda de joyas en India y se alzaron con un botín de 27.400 dólares. “Hagan lo que quieran”, le dijo el vigilante a la banda de ladrones, y tras tomar el whisky se durmió. La Policía descubrió lo ocurrido y recuperó parte de las joyas.

Comentarios