“La Cámpora” busca acallar rumores y pide a Alperovich lugares en la lista oficial

“La Cámpora” busca acallar rumores y pide a Alperovich lugares en la lista oficial

Los kirchneristas se habían mostrado cercanos a López; aclararon que trabajarán para todos

EN LA GOBERNACIÓN. Alperovich no brindó definiciones a “La Cámpora”.  EN LA GOBERNACIÓN. Alperovich no brindó definiciones a “La Cámpora”.
04 Febrero 2015
A seis meses de las elecciones provinciales y a uno de la renovación de autoridades en el Partido Justicialista (PJ), “La Cámpora” tucumana se congregó en el despacho gubernamental para “pedir pista” al líder del oficialismo, José Alperovich. Por primera vez, los dirigentes de la agrupación kirchnerista que ocupan cargos legislativos, y en organismos nacionales como el PAMI, la Anses y en la UNT, acudieron juntos a la sede del Ejecutivo.

Encabezados por el legislador y secretario general de la organización, Jesús Salim, pidieron que se los tenga en cuenta para la conformación de la lista del Frente para la Victoria (FpV). Según trascendió, ayer tenían previsto reunirse en Buenos Aires con la presidenta del PJ local, Beatriz Rojkés, para expresarle lo propio para la nómina de cargos partidarios.

Varios de los asistentes ya expresaron sus intenciones de ser precandidatos. Son los casos de Salim, que competirá por la intendencia de Famaillá; del diputado Marcelo Santillán, que se postularía a legislador por la sección Este; del gerente de la Anses local, Gastón Robles, que pretendería una banca por el Oeste y del coordinador de políticas sociales del PAMI, Federico Casinelli, que competiría para ser parlamentario por la capital.

En el grupo estuvieron también Mabel Carrizo (diputada); Atilio Santillán y Facundo Cabral (Secretaría de Proyectos Nacionales de Inclusión y Desarrollo de la UNT) y Ricardo Zupán (subsecretario de Asuntos Estudiantiles de la UNT).

Según fuentes del PE, se habrían ido sin una definición de Alperovich. El mandatario sólo les habría pedido que redoblen el trabajo.

Con la visita, los camporistas también intentaron acallar las versiones que daban cuenta de que sólo estaban trabajando para la precandidatura a gobernador del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. En Off the record, argumentaron que, como representantes del kirchnerismo, deben acompañar a todos los posibles postulantes del FpV, y que así lo harán de lleno con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo una vez que se oficialice la fórmula.

Otra posibilidad

Si los kirchneristas no son incluidos en la nómina, podrían dar pelea desde un acople. La organización cuenta con un partido provincial en formación, el “Podemos”, con el que presentarían candidatos en varios municipios y comunas.

“Estamos fortaleciendo el armado territorial. La decisión (de si estarán en la lista) no se tomó, pero estamos trabajando fuerte para que, en el caso de que vayamos por afuera, lo hagamos de la mejor manera”, consignó Robles. Casinelli aseguró que, como parte del FpV, consideran que lo ideal sería integrar “una lista fuerte” con todos los actores. “Cada territorio tiene una particularidad. En el interior analizaremos cuál es la herramienta que nos garantice llegar a los cargos”, analizó.

Salim, por su parte, adelantó que seguirán trabajando con la Casa de Gobierno para establecer “algunas pautas” para el año electoral. “Acordaremos estrategias que demuestren la sinergia entre la Provincia y la Nación”, concluyó.

Comentarios