A veces, Juventus se permite empatar

A veces, Juventus se permite empatar

02 Febrero 2015
ROMA.- Ya desde hace tiempo está claro que en la liga italiana, Juventus le marca el tiempo a los demás. Incluso en esos raros días en que el conjunto de Turín se permite levantar el pie del pedal, su comodidad como líder no se ve amenazada de ninguna forma. De hecho, esta vez pudo ampliarla de no haber empatado sin goles en su visita a Udinese, ya que el escolta Roma hilvanó su cuarta igualdad consecutiva ante Empoli (1-1), el sábado.

Ni Carlos Tevez y Fernando Llorente pudieron darle mecha al ataque de los “bianconeri”, que jugaron un primer tiempo muy flojo. De hecho, Gianluigi Buffon tuvo que apagar un par de incendios en contragolpes de Udinese. Más decente fue lo de la segunda parte, en la que el tucumano Roberto Pereyra estrelló un remate en el travesaño, y Tevez no pudo definir bien una asistencia de Paul Pogba.

Muy lejos de la posibilidad del título, pero en zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones se encuentra Nápoli, que con su triunfo 2-1 sobre Chievo Verona llegó a 39 puntos, a cuatro de los capitalinos. De paso, dejó atrás a Sampdoria y Lazio, que perdieron sus respectivos partidos. Los de Génova cayeron derrotados por Torino (5-1) y Lazio sufrió la misma suerte ante Cesena (2-1)

El que sigue sumando decepciones es Inter: perdió 3-1 a manos de Sassuolo y quedó boyando en mitad de tabla, con apenas 26 puntos. Tal es la frustración en Milán que Mauro Icardi, autor del descuento, le obsequió su camiseta a la tribuna y los tifosi se la devolvieron. El polémico delantero, goleador del equipo (11 tantos), reaccionó con insultos a sus hinchas.

Principales posiciones: Juventus 50 puntos; Roma 43; Nápoli 39; Lazio y Sampdoria 34; Fiorentina 32; Palermo 30, Genoa y Milan 29. (DPA-Especial)

Comentarios