La semifinal del juego perfecto

La semifinal del juego perfecto

Los espectadores esperan otro vibrante duelo entre Djokovic y Wawrinka

EL HISTORIAL LO FAVORECE. Djokovic ganó 16 de sus 19 duelos con Wawrinka.
FOTO DE REUTERS EL HISTORIAL LO FAVORECE. Djokovic ganó 16 de sus 19 duelos con Wawrinka. FOTO DE REUTERS
28 Enero 2015

MELBOURNE.- Roger Federer y Rafael Nadal ya no están, pero el tenis espera expectante y feliz la semifinal del Abierto de Australia que el viernes jugarán el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

"Ya escuchaste la reacción de la tribuna, esperan una maratón como las últimas dos veces", dijo hoy Djokovic al ex tenista estadounidense Jim Courier mientras éste lo entrevistaba para el Channel 7 australiano en el Rod Laver Arena. "Sé que los dos daremos lo mejor para jugar el mejor tenis posible", añadió el serbio tras su sólido 7-6 (7-5), 6-4 y 6-2 sobre el canadiense Milos Raonic. Horas antes, Wawrinka se había impuesto 6-3, 6-4 y 7-6 (8-6) al japonés Kei Nishikori.

Publicidad

Cuando se enfrenten, ambos conocerán ya al otro finalista, pues el checo Tomas Berdych y el británico Andy Murray jugarán mañana la primera semifinal masculina. Los rugidos de los espectadores tienen su razón de ser: Djokovic se impuso 12-10 en el quinto set a Wawrinka en los octavos de 2013, y el suizo le devolvió la gentileza con un 9-7 en el quinto parcial en los cuartos de 2014.

"Estoy listo, los últimos tres partidos que jugamos en Grand Slams fueron en instancias definitorias. Nos vamos a impulsar los dos hacia los límites. Será una batalla física también, y no tuve partidos muy largos en este torneo, así que lo estoy esperando", dijo el serbio. Antes de que Djokovic batiera a Raonic, Wawrinka ya contaba en cierta forma con que el rival fuera el serbio. "Va a ser divertido jugar nuevamente con él, me va a gustar jugar con él tres años consecutivos. Tuvimos algunos partidos de locura en los Grand Slam en los últimos años", recordó el suizo, que confía en frenar al serbio, que lleva ganados 30 de los últimos 31 partidos que jugó en Melbourne Park y busca un quinto título que es inédito en la era profesional. El historia registra tras 16 victorias de Djokovic y sólo tres de Wawrinka. (DPA)

Publicidad
Comentarios