Cristina insistió con que se intenta desviar y tapar la causa AMIA

Cristina insistió con que se intenta desviar y tapar la causa AMIA

La mandataria publicó esta mañana un nuevo texto en Facebook. "Los delitos no tienen razones, sólo tienen móviles".

EN LAS REDES. Cristina utilizó su cuenta de Facebook para manifestarse sobre el caso Nisman. ARCHIVO TELAM EN LAS REDES. Cristina utilizó su cuenta de Facebook para manifestarse sobre el caso Nisman. ARCHIVO TELAM
20 Enero 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández publicó esta mañana en su cuenta de Facebook un nuevo texto referido a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman e insistió con que con el juicio por encubrimiento se intenta "desviar, mentir, tapar, confundir", en relación a la causa en la que se investiga el atentado a la sede de la AMIA.

"Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso", posteó.

La mandataria reiteró en esa red social la carta publicada ayer en las que explicó sus impresiones tras la muerte de Nisman, quien fue hallado muerto de un disparo en la cabeza el domingo por la noche en su departamento de Puerto Madero.

"Creo que lo más importante es advertir que se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir", en relación a la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó como saldo 85 muertos.

En su nota de hoy, Cristina Fernández dijo que "más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal, y aseguró que "se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron". "Porque los delitos no tienen razones, sólo tienen móviles, y en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple", concluyó.

Comentarios