Atlético, de flojito para abajo

Atlético, de flojito para abajo

El “Decano”, que empató con el modesto San Antonio, lució falto de ritmo y de juego.

PELIGROSO. Menéndez, el goleador de la temporada pasada, se mostró activo con el balón y complicó a la zaga salteña. LA GACETA SALTA / FOTOS DE CARLOS VERGARA PELIGROSO. Menéndez, el goleador de la temporada pasada, se mostró activo con el balón y complicó a la zaga salteña. LA GACETA SALTA / FOTOS DE CARLOS VERGARA
18 Enero 2015
La imaginación, a veces, puede tener cara de hereje. Y esto viene a colación de que aquel que soñó con ver ayer a un Atlético intrépido, veloz y contundente en su primer partido de pretemporada, lógicamente podría ser catalogado de idealista. Y sí, porque por razones obvias, todo lleva su tiempo. Y más cuando la idea, pese a que el técnico es el mismo, está empezando a cocinarse.

Fue bastante pobre la producción del “Decano”. Bastante. Al punto de que igualó 1 a 1 con San Antonio, un modesto pero batallador equipo que esta temporada militará en el Federal C. ¿Si se lo notó preocupado al técnico después de esta presentación de 60 minutos? Puede decirse que no tanto. Esto es el comienzo de un largo proceso. Sin embargo, si se toman sus palabras previas a partir a Salta (“necesitamos enfrentarnos con rivales de jerarquía o iguales a Atlético”), posiblemente se haya retirado con algunos interrogantes, especialmente por la tarea de sus titulares, un equipo muy parecido al de la última temporada.

Y donde puede haberle entrado el enojo al DT es que su Atlético empezó bien, sorprendiendo con el 1-0 parcial de Juan Martín Imbert, a los 6’. Quizás el cansancio de una semana dura en cuanto a las tareas físicas, hizo perderle el tren al “Decano”, que con el pasar de los minutos entró a desconocerse, a perder marcas, contacto con el balón y precisión.

Tantas falencias le hicieron cambiar el resultado. A falta de cuatro minutos, Martín Ríos puso en tablas el encuentro hasta su final.

El segundo partido terminó 2-2. E 11 de Atlético se completó con jugadores del rival porque no tenía esa cantidad y el cuerpo técnico prefirió no repetir jugadores del primer duelo. Sebastián Longo y Leandro Díaz marcaron los goles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios