La Bolsa porteña avanzó 2% y recuperó las pérdidas del mes

La Bolsa porteña avanzó 2% y recuperó las pérdidas del mes

17 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Los papeles líderes de la Bolsa de Buenos Aires ganaron el 2,2%, impulsados por las acciones financieras y bancarias. El repunte de las acciones locales, que permitió al índice Merval revertir las pérdidas acumuladas en enero, se debió al rebote del petróleo estadounidense, que sumó 5%, y a la reciente recuperación de los títulos públicos que promediaron una leve recuperación del 0,2%.

El Merval, el principal índice de la Bolsa local, subió a 8.658,96 puntos en la plaza local, que negoció $ 11,70 millones en acciones, con alzas destacadas para Banco Francés (+6,8%), Grupo Financiero Galicia (+4,2%), Petrobras Brasil (+3%) e YPF (2,7%).

En tanto, las principales acciones de la Bolsa de Nueva York rebotaron, tras cinco sesiones consecutivas con pérdidas, lideradas por una recuperación del sector energético. La suba fue impulsada por el optimismo en torno al crecimiento de la economía norteamericana. El índice industrial Dow Jones ganó el 1%, mientras que el S&P 500 subió el 1,3%. (DyN-Reuters)

Comentarios