López se acerca a La Cámpora y a la UNT

López se acerca a La Cámpora y a la UNT

“La Universidad debe ayudarnos a profundizar este modelo”, postuló el funcionario nacional

CHARLA. El secretario de Obras Públicas prometió fondos a los universitarios. prensa secretaría de obras públicas de la nación CHARLA. El secretario de Obras Públicas prometió fondos a los universitarios. prensa secretaría de obras públicas de la nación
16 Enero 2015
El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, reafirmó ayer su acercamiento a los dirigentes políticos de La Cámpora en Tucumán. Esta vez, el mitin involucró a los flamantes funcionarios de linaje kirchnerista que sumó la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) antes de que finalizara 2014.

En Buenos Aires, López recibió a al diputado nacional por el Frente para la Victoria, Marcelo Santillán, y a los funcionarios universitarios Atilio Santillán, secretario de Proyectos Nacionales de Inclusión y Desarrollo; Facundo Cabral, subsecretario de esa área; Ricardo Zupán, subsecretario de Asuntos Estudiantiles, y Miguel Carletti, subsecretario Económico Financiero. Allí analizaron los proyectos de inversión para la UNT.

“Los presupuestos de todas las universidades nacionales han crecido significativamente. Todo el sistema educativo pasó de una inversión del 2% del PBI a una superior al 6%. Además, priorizamos la investigación creando un Ministerio de Ciencia y Tecnología, repatriando científicos con las becas para ingenieros. Todo esto en el contexto de un país y una provincia que crecen y se industrializan”, destacó el funcionario.

Desde los últimos meses del año pasado, el concepcionense y los referentes de La Cámpora comenzaron a mostrarse juntos. El secretario de Obras Públicas de la Nación aspira a integrar la fórmula oficialista para la sucesión de José Alperovich. Incluso, una de las posibilidades es que los jóvenes kirchneristas se sumen a un frente político con López para los próximos comicios. Este espacio podría ser presentado públicamente a fines de febrero. “La Universidad Nacional de Tucumán tiene que ayudarnos a seguir profundizando y perfeccionando este modelo nacional y provincial para generar más producción, más trabajo y mejor calidad de vida”, concluyó López tras el cónclave con los camporistas.

A fines de 2014, los militantes K regresaron al gabinete de la rectora Alicia Bardón quién, al asumir en reemplazo de Juan Cerisola, los había dejado afuera de la gestión.

“Conectividad”

Por otro lado, López firmó el contrato para la repavimentación y el mejoramiento de la ruta provincial N° 308, en el tramo entre la ruta nacional 157 a la altura de la localidad de Lamadrid y Árboles Grandes, en Santiago del Estero.

“La repavimentación de la ruta 308 beneficia y desarrolla el sur de la provincia, especialmente la zona sureste que ha sido históricamente postergada y necesita de inversión en infraestructura para potenciar todo su desarrollo productivo”, afirmó el funcionario. Las obras demandarán una inversión de $ 164,7 millones. “Con mejores rutas, con más conectividad, apoyamos a los productores tucumanos y generamos empleo genuino. También unimos pueblos y ciudades y mejoramos la seguridad vial”, añadió. El proyecto beneficiará a más de 13.500 habitantes de la zona.

Comentarios