Nuevo revés judicial contra Gils Carbó

Nuevo revés judicial contra Gils Carbó

Rechazan la designación de dos fiscales

15 Enero 2015
BUENOS AIRES.- La Cámara Federal porteña rechazó ayer las designaciones de los dos fiscales subrogantes que nombró la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para ese tribunal, encargado de las causas de corrupción, y que fueron suspendidas por una medida precautelar del magistrado Enrique Lavié Pico.

En tanto, Lavié Pico, juez en lo Contencioso Administrativo, dictó la tercera medida precautelar que suspende los nombramientos de los 16 fiscales subrogantes creados en el nuevo Código Procesal Penal.

El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, sostuvo que “corresponde estar a lo dispuesto por dicho magistrado federal”, en referencia a las designaciones suspendidas por Lavié Pico.

Gils Carbó había designado en la Cámara Federal a Miguel Osorio y a Miguel Palazzani, dos fiscales cercanos al Gobierno, cuyos nombramientos generaron polémica porque iban a ocupar fiscalías generales por donde pasan las causas de corrupción contra los funcionarios nacionales.

En el mismo sentido que Irurzun se había pronunciado esta semana el presidente de la Cámara del Crimen, Juan Cicciaro, donde fueron nombrados los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, quien recordó que esos nombramientos estaban suspendidos.

En tanto, Lavié Pico hizo lugar al pedido de suspensión de las designaciones que hizo la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y que su suman a las del diputado bonaerense Mauricio D’Alessandro y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn). (DyN)

Comentarios