Un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo

“Delpo” está de vuelta en el circuito

CERTERO. “Delpo” volvió a mostrar su podería con el revés a dos manos, ayer. REUTERS CERTERO. “Delpo” volvió a mostrar su podería con el revés a dos manos, ayer. REUTERS
14 Enero 2015
SYDNEY.- La cabeza, cubierta con la toalla, moviéndose para arriba y para abajo frenéticamente no podían significar otra cosa: llanto. Desconsolado llanto. Juan Martín Del Potro acababa de jugar y ganar su primer partido tras 11 meses de inactividad por una operación en su muñeca.

El rival y el resultado (Sergiy Stakhovsky, 6-3 y 7-6) eran sólo una anécdota al lado de lo que significaba realmente ese momento: el final de un año “horrible” y el “nuevo inicio” de su carrera.

“Fue un año horrible para mí. Estuve mucho tiempo en casa, viendo cómo el resto de jugadores jugaban los grandes torneos. Eso es muy triste. Yo debía haber estar ahí, tratando de ganar un Grand Slam de nuevo. Pero estaba en casa tratando de recuperar mi muñeca”, dijo Del Potro tras el triunfo de ayer por la madrugada.

“Un doctor me decía una cosa, otro me decía algo diferente. Era complicado”, agregó. “Me siento joven, y trataré de seguir jugando. Mi carrera puede comenzar de nuevo tras este partido”, añadió.

Aquella descarga parecía la de 2009, cuando ganó el US Open. Sin embargo, deberá trabajar mucho para imitar al nivel que tuvo en ese momento y para que las lesiones no vuelvan a molestarlo.

“Confío en volver a ser pronto un jugador agresivo, pero ahora me corresponde trabajar en mi físico y hacer tratamientos de recuperación cada jornada”, explicó.

Aún así, el tandilense mostró una gran derecha sobre la cancha dura de Sydney, donde el año pasado levantó el título. Al cierre de esta edición, Del Potro se medía en octavos de final con el italiano Fabio Fognini, el gran favorito del torneo, aunque los objetivos de Juan Martín van más allá.

“Simplemente quiero entrar en pista y disfrutar. Jugar al nivel que lo hice hoy será suficiente para mí. Debo concentrarme en mi muñeca, y tratar de que no empeore esta noche ni tras el partido de mañana. Si eso sucede, estaré contento esta semana”. “Delpo” dijo que su objetivo esta temporada es jugar entre 15 y 20 torneos.

“Estoy armando el calendario. Tengo planeado jugar aquí y en Melbourne. Después pararé un par de semanas e intentaré jugar en Delray Beach, Acapulco, Indian Wells y Miami”, dijo. “Pero debo ir torneo a torneo. Si compito entre 15 y 20 habrá sido una buena temporada para mí”. (DPA)

Comentarios