La producción de autos en la Argentina cerró 2014 con una baja del 22%

La producción de autos en la Argentina cerró 2014 con una baja del 22%

08 Enero 2015
La producción de autos en la Argentina cerró 2014 con una baja del 22%

La fabricación de automóviles registró, durante 2014, una caída del 22% en comparación a 2013. Las fábricas le reclamaron al Gobierno certidumbre en la disponibilidad de dólares para importar piezas y componentes. Según la Asociación de Fábricas de Componentes (Adefa), en diciembre de 2014, la producción de autos cayó el 25%, en comparación con noviembre. En relación al mismo mes de 2013, la merma fue del 9,5%. (DyN)

Kicillof criticó a Griesa por no informar la deuda total de los holdouts

El ministro de Economía, Axel Kicillof, fustigó ayer al juez norteamericano, Thomas Griesa, por no definir el monto total y las identidades de quienes demandaron a la Argentina. Además, reiteró que los holdouts no quieren negociar con el país para resolver el conflicto judicial por la deuda. “En una negociación hay dos partes y los representantes de los buitres dejaron en claro en la oficina (del mediador, Daniel) Pollack que son intransigentes”, escribió en la red social Twitter. (DyN)

La economía pasaría del estancamiento a una caída, según un estudio

La posibilidad de que la economía argentina pase del actual estancamiento a una franca caída es del 50%. Así lo indicó un informe de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Según el estudio, el Índice Líder (que refleja la evolución de las actividades económicas) cayó en noviembre el 1,4% frente al mes anterior. El reporte señaló que noviembre evidenció un crecimiento de las actividades vinculadas al consumo. En cambio, la industria metalmecánica y la construcción verificaron retracciones. (DyN)

Comentarios