Encontraron la cola del avión caído en el mar

Encontraron la cola del avión caído en el mar

La aeronave de AirAsia se estrelló con 162 personas a bordo.

Encontraron la cola del avión caído en el mar
08 Enero 2015
YAKARTA.- Los equipos de rescate localizaron la cola del avión de AirAsia que se estrelló hace diez días en el mar de Java con 162 personas a bordo. “Puedo confirmar que encontramos la cola del avión”, aseguró el jefe de los trabajos de rescate, el indonesio Bambang Sulistyo. La localización se produjo gracias a un vehículo submarino manejado por control remoto.

Los buzos que participan en las tareas pudieron hacer fotografías de la cola del avión, encontrada a una profundidad de 30 metros. “Estaba en posición invertida y su estabilizador estaba enterrado en el barro”, explicó el comandante Suryadi Supriyadi, miembro de los servicios de rescate.

Con este hallazgo aumentan las esperanzas de recuperar las cajas negras del avión, en las que se encuentran registrados los datos de vuelo y las conversaciones mantenidas en la cabina, y que se ubican en esa parte de la aeronave. “Si se trata de la parte correcta de la cola, entonces las cajas negras debería estar allí”, tuiteó el director ejecutivo de AirAsia.

Las cajas negras ayudarán a los investigadores a determinar las causas por las que el vuelo QZ8501 se estrelló cuando cubría la ruta de Surabaya, en Indonesia, a Singapur. El piloto solicitó un cambio de rumbo poco antes del accidente pero no emitió ninguna señal de emergencia antes de desaparecer de los radares. Bambang confirmó además el hallazgo de otro cuerpo, con lo que el número de víctimas mortales confirmadas asciende ya a 40. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios