Mieres se convirtió anoche en el primer refuerzo de Atlético

Mieres se convirtió anoche en el primer refuerzo de Atlético

El zaguero central uruguayo, de 25 años, viene de defender los colores de Deportivo Cuenca, de Ecuador.

GIGANTE. Mieres, a la derecha, saluda a un ex compañero después de festejar un gol. El lungo de 25 años y 190 centímetros, se convirtió ayer en refuerzo “decano”. foto de lr21.com.uy GIGANTE. Mieres, a la derecha, saluda a un ex compañero después de festejar un gol. El lungo de 25 años y 190 centímetros, se convirtió ayer en refuerzo “decano”. foto de lr21.com.uy
07 Enero 2015
Y se hizo la luz. Ésta llegó desde el fondo de la cancha y desde bien al norte de Sudamérica. Y todo porque Atlético abrochó anoche a su primer refuerzo de la temporada. Se trata del uruguayo Rodrigo Mieres, que viene de defender los colores de Deportivo Cuenca, de Ecuador, país del que ya se despidió para poder llegar mañana a Tucumán y presentarse el viernes con el resto del la delegación que partirá con destino a Salta, donde hará la parte fuerte de la pretemporada.

Es una buena noticia para Juan Manuel Azconzábal el arribo de Mieres, ya que el lunes se dio con la noticia de la baja de Eduardo Casáis, por lo que ahora “Vasco” deberá enfocar sus fuerzas en un lateral diestro y en otro izquierdo. Igual, si llega otro central, el DT tampoco lo vería como malos ojos.

Mieres aportará poderío aéreo a la zaga. El tipo tiene altura y algo de despliegue, siendo un tipo de 190 centímetros.

Es, además, la punta de un iceberg albiceleste de nuevas caras que irá completándose con el pasar de los días. Es más, las tratativas con Cristian Palomeque y Raúl Poclaba están encaminadas, van por el buen camino.

El trato que se complicó un poco es el de Agustín Díaz, el capitán y figura de Talleres. Con la “T” está todo bien, pero falta tentar a “Tin” de vestir los colores de Atlético. En esa operación sigue la idea intercambiar a Matías Giménez por Díaz, aunque también podría haber un oferta de dinero fresco por el préstamo del estratega. Todo en veremos.

La búsqueda de artilleros es constante. Un par de nombres se cayeron y otros tantos fueron ofrecidos. Sucede que Atlético salió a buscar y a conocer condiciones. En medio de su rutina aparecieron los representantes que comenzaron a traer carpetas y videos de sus pupilos. Mucho ruido, pero por ahora nada seguro.

No habrá “vueltas”

A quienes también “vendieron” para regresar a Atlético son al enganche Matías García (coquetea con Central Córdoba de Santiago) y a otros dos futbolistas que formaron parte de la rica historia del ascenso a Primera, con Héctor Rivoira como entrenador. Uno de ellos de Juan Pablo Pereyra, el otro, César Montiglio. Ambos vienen de jugar la última temporada en Mitre, de Santiago del Estero.

Lo de Montiglio, podría decirse, es imposible que se concrete. Su ciclo se cumplió cuando se fue y desde la comisión directiva le habrían bajado el pulgar. Azconzábal busca otro tipo de carrilero. Lo del “Flaco” es similar. No tuvo demasiado rodaje en el club santiagueño y lo que se espera es la llegada de un goleador, no de un delantero que vaya por afuera y descontracture defensas. La chance de su segundo regreso a 25 de Mayo y Chile es nula. Se fue un día positivo para Atlético pero desde 25 de mayo y Chile aseguran que hoy será muchísimo mejor.

Comentarios