San Martín tendrá que esperar hasta 2016 para un clásico con Atlético

San Martín tendrá que esperar hasta 2016 para un clásico con Atlético

No habría tiempo suficiente para jugar ida y vuelta de una serie entre los tradicionales rivales.

EL ÚLTIMO. Giménez persigue a Galvaliz en el clásico del 20 de julio de 2014. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo) EL ÚLTIMO. Giménez persigue a Galvaliz en el clásico del 20 de julio de 2014. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo)
02 Enero 2015
La última vez que Atlético enfrentó a San Martín fue en julio de 2014. Para el próximo clásico, quizás los hinchas “decanos” deban esperar hasta 2016. La diferencia de categorías los tiene alejados desde 2011 pero con los años, jugar amistosos en invierno y verano se hizo una tradición que por los cambios en el fútbol argentino lo más probable es que no pueda ser llevada a cabo en 2015. “No van a poder jugar, calculo. Ellos arrancan el torneo en marzo”, advirtió Hugo Bermúdez, gerente general de Atlético.

El Federal A comenzará casi en abril y la pretemporada “santa” está prevista para los últimos días de enero e incluso podría correrse hasta febrero.

Pocos días después, el 14 de febrero, Atlético estaría comenzando el torneo ante Gimnasia de Mendoza, por lo que no habría tiempo suficiente para jugar ida y vuelta de una serie clásica.

San Martín, recién iniciando los trabajos físicos y Atlético, ultimando detalles para debutar oficialmente, sería el combo que impida que en este verano haya clásicos, entonces. ¿Y en invierno? Tampoco. El nuevo torneo de la B Nacional no prevé un parate a mitad de temporada: se jugará todo el año y de un solo tirón, con lo que tampoco habría espacio para verse las caras con los “primos”.

No sólo quedarán con ganas de enfrentar a su máximo rival sino conseguir ingresos por recaudaciones. Atlético deberá jugar amistosos en Salta y procurarse de otros aquí, ya que San Martín, no será una opción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios