En 2015, el gasto en tecnología aumentará 20%

En 2015, el gasto en tecnología aumentará 20%

Según un informe, los argentinos destinarán más recursos para comprar dispositivos con mayor rendimiento para actividades laborales. El estudio, elaborado por la empresa Intel, anticipa que el 85% de los usuarios comprará, al menos, una tableta durante los próximos seis meses, en el mercado local.

INTERACCIÓN. Los usuarios de tecnología buscan la conexión de múltiples dispositivos que utilizan a diario.  INTERACCIÓN. Los usuarios de tecnología buscan la conexión de múltiples dispositivos que utilizan a diario.
28 Diciembre 2014
Cada año los argentinos buscan subirse a las últimas tendencias de la tecnología. El que año que termina no fue la excepción y se espera que para 2015 la demanda de equipos tecnológicos de alto rendimiento y portabilidad continúe en crecimiento.

Un informe reciente de la empresa de tecnología Intel precisa que en Navidad, el 85% de los consumidores argentinos manifestó tener la intención de comprar, al menos, una tableta, una computadora 2 en 1 (que combina notebooks con tableta), una ultrabook o una All in One (que integra CPU, monitor y teclado). Además, el reporte señala que los argentinos gastarán en 2015 al menos un 20% más para obtener dispositivos de mayor calidad.

El análisis de la compañía advierte que el trabajo y las actividades profesionales son los motivos más mencionados por los argentinos a la hora de comprar una computadora, en cualquiera de los formatos disponibles. Para asegurarse dispositivos con un rendimiento adecuado para estos usos, que acompañe su ritmo y que les permita aumentar su productividad, los consumidores argentinos están gastando más de lo planeado.

El informe revela que el presupuesto para los próximos seis meses es 20% mayor para adquirir ultrabooks, 10% para las computadoras All In One y 15% para las notebooks. La tendencia, aclara el informe, ya se había visto en el primer semestre de 2014. En ese período, los argentinos gastaron un 38% más en relación a 2013 para comprar equipos 2 en 1 ($ 6.300); y el 47% más para adquirir dispositivos All In One ($ 5.570). “Para 2015 se espera la llegada de dispositivos que privilegien el rendimiento, la elegancia, la movilidad y la autonomía. La tendencia es contar con equipos que privilegien el touch (pantalla táctil), que permiten una interacción más intuitiva mediante cámaras de 3D y una libertad inédita, gracias a una optimización del consumo, que permita una mayor duración de la batería y un uso sin cables”, explica Germán Loureiro, gerente de Ingeniería de Intel Cono Sur.

Mayor rendimiento

La gran oferta de marcas, de formatos y de dispositivos obliga a los consumidores a pensar con claridad a la hora de efectuar la comprar. “Es clave que el nivel de potencia del procesador que tenga el equipo sirva para todo el año de trabajo”, recomienda Dante Ricci, gerente de Cuentas Locales de Intel Argentina.

Finalmente, el estudio de Intel refleja que al menos dos de cada 10 usuarios de tabletas no están satisfecho con sus equipos. En lo que resta del año gastarán hasta 20% más de lo planificado para reemplazarlos. Las tabletas, ideales para navegar en internet, leer correos electrónicos y crear contenidos para redes sociales, también están registran un proceso de renovación. “Los usuarios ya no se conforman con tabletas baratas sino que exigen dispositivos de alto rendimiento, luego de una primera oleada de compras que no estuvieron a la altura de las expectativas”, argumenta Ricci.

Comentarios