Fue de Molina, tras intenso final

Fue de Molina, tras intenso final

Hubo triple empate y el cordobés lo definió a su favor.

EL CAMPEÓN. Mauricio Molina ganó la copa en el día de su cumpleaños 48. PRENSA SAN PABLO EL CAMPEÓN. Mauricio Molina ganó la copa en el día de su cumpleaños 48. PRENSA SAN PABLO
21 Diciembre 2014
Ni para el cordobés Mauricio Molina, ni para Nelson Ledesma ni para el misionero Francisco Ojeda, el Tour Championship de golf jugado hasta ayer en el campo de San Pablo será fácil de olvidar. Para el primero, porque lo ganó en el día de su cumpleaños 48 en hoyo de desempate, luego de haber repuntado desde el cuarto lugar; el segundo, porque había dicho que quería ganar en Tucumán, y cerca estuvo de hacerlo tras una brillante manga final, a la que sólo le faltó puntería en la definición; y el último porque, luego de liderar tres jornadas, no supo defender la punta en una ronda final sin brillo.

El calor pegó fuerte en el sábado a puro golf en el campo del Oeste. Y también fue caliente la definición del torneo.

Molina venía de festejar en el torneo que cerró el circuito profesional de Brasil, en Itangangá, Río de Janeiro. El nacido en Río Cuarto y que reside en Boulogne (Buenos Aires) se dio el gusto de definir el torneo a su favor con un águila en el hoyo 18. En la definición jugó con maestría: drive, madera 4 desde 250 yardas, y un putt de 5 metros para adjudicarse el certamen que cerró la temporada profesional en la Argentina. Suma ahora más de 15 triunfos en diferentes circuitos nacionales y americanos.

“La primera vuelta fue muy difícil debido a la lluvia; a la segunda la jugué bien al igual que a la del viernes, en tanto que en el cierre desarrollé una buena estrategia que me permitió festejar el triunfo. ¡Gracias a los tucumanos por todo!”, contó el ganador.

Tucumanos

Ledesma, que pareció quedar fuera de carrera con un comienzo de 78 golpes, remontó en los últimos 54 hoyos hasta acumular 20 golpes bajo el par. En la definición, su tiro de salida se fue afuera de los límites del campo y eso le quitó las chances de pelear el campeonato.

Además de Ledesma, otros tucumanos destacados fueron Augusto Núñez y Armando Zarlenga, que fueron cuartos con 275, y César Costilla, 9° con 280.

Comentarios