Hormiguero de vehículos

Hormiguero de vehículos

El mercado automotriz de China recupera ritmo de ventas

 reuters reuters
21 Diciembre 2014
Pese a que se desaceleraron,  las ventas de automóviles en China sumaron 21,1 millones de unidades, con un crecimiento del 6,1% con respecto del mismo periodo del año pasado. Ese mercado ya está imponiendo sus nuevos modelos de vehículos eléctricos, especialmente para los servicios de taxis, con el respaldo del millonario Warren Buffett.

Esta fotografía parece mostrar el paso de una inmensa caravana de automóviles Sin embargo, la imagen retrata la gigantesca playa de estacionamiento de una de las principales automotrices de China, en la provincia de Shenyang. Allí, miles de vehículos nuevos aguardan para salir a la venta. El mercado automotriz del gigante asiático recuperó su ritmo de operaciones en el cuarto trimestre del año.

Presentan un nuevo taxi con motorización eléctrica

La firma automotriz BYD Auto presentó su nuevo taxi eléctrico, el E6, en la Expo de Nanjing, en la provincia china de Jiangsu. En sus comienzos, la empresa se orientó a la fabricación de baterías recargables para teléfonos celulares. En este mercado es proveedor de compañías como Motorola, Nokia, LG y Siemens. En 2003, la empresa ingresó en la industria automotriz, y se inclinó por la fabricación de vehículos eléctricos. Esta semana, las acciones de Warren Buffett, que respaldan a BYD Auto, retrocedieron más de un 45% en la Bolsa de Hong Kong.

Prototipo: en Brasil obtienen energía de las olas

El equipo consiste en un dispositivo flotante, que se apoya sobre el mar. Mediante dos brazos mecánicos captura la energía del agua en una cámara hiperbárica. El artefacto fue desarrollado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica brasileña y representa un gran paso hacia la generación de energías sustentables.

Exclusivo: Lamborghini presentó un celular lujoso como sus autos

El fabricante italiano de automóviles Lamborghini presentó un exclusivo teléfono celular para sus clientes: el 88 Tauri. El lujoso equipo, del cual se produjeron sólo 1.947 unidades, utiliza sistema operativo Android e integra materiales de alta calidad como acero y piel. Su precio es de U$S 6.000.

ERA FALSO
El joven “Lobo de Wall Street” resultó ser un impostor

El adolescente norteamericano, Mohamed Islam, fue noticia por haber ganado U$S 72 millones en la Bolsa. La revista “New York” había publicado un artículo en el que resaltaba su habilidad como inversionista. Sin embargo, Islam admitió que la historia era falsa, y la revista tuvo que pedir disculpas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios