Ola sigue conquistando medallas en bajas temperaturas

Ola sigue conquistando medallas en bajas temperaturas

En Siberia, el tucumano ganó cuatro medallas.

CON FRÍO. Ola posa visiblemente afectado por el frío antes de competir. (FOTO PRENSA UNIR EL MUNDO)
CON FRÍO. Ola posa visiblemente afectado por el frío antes de competir. (FOTO PRENSA UNIR EL MUNDO)
18 Diciembre 2014
En otro lugar extremo del mundo el nadador tucumano, Matías Ola, demuestra su técnica y suma medallas. Esta vez en Siberia Occidental, a 1725 kilómetros de Moscú, se desarrolló por tercera vez consecutiva la competencia más extrema de natación de invierno. En las piletas construidas sobre el congelado Río Tura con temperatura del agua de hasta -0.5 grados participaron más de 400 nadadores de todo el mundo.
Ola, representante de la "International Winter Swimming Asocciation" en Argentina y "Embajador de Marca País", compitió en todas las pruebas de estilo libre sin traje de protección. En el torneo obtuvo las siguientes preseas: 450 Metros Endurance Swim, bronce; 200 Metros Libre, oro; 50 Metros Libre, bronce y Relay Internacional IWSA, bronce.
"Ver la Bandera Argentina flamear entre tantas otras del mundo por primera vez en estas competencias es una razón más para 'Unir el Mundo'. Los mismos rusos me ven como sapo de otro pozo, pero el pozo está abierto. No hago mas que disfrutar de la hermandad que contagian estos encuentros deportivos en esta disciplina tan desconocida en América de del Sur y me atrevo a pensar que Argentina también puede ser anfitrión en eventos similares.", destacó Ola. El tucumano con su iniciativa "Unir el Mundo" hace cruces en aguas de baja temperatura buscando la inclusión social de jóvenes a través del deporte. Ola impulsa la construcción de centros deportivos con instalaciones de alto rendimiento en las diferentes provincias del país, comenzando por Tucumán. (PRENSA UNIR EL MUNDO)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios