Apuntes de la sesión del CAM

Apuntes de la sesión del CAM

18 Diciembre 2014
MARCHE OTRA TERNA PARA EL FUERO PENAL.- El Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) elevó ayer al Poder Ejecutivo un terceto para cubrir la vacante de la Fiscalía Correccional de la II Nominación de esta capital. La terna está conformada por Ernesto Salas López, María Raquel Ferreyra Asís y Luis Fernando Morales Lezica. En total, este año el órgano mandó 12 propuestas para llenar despachos judiciales.

“¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN!”.- La reunión de este miércoles empezó con un planteo del consejero legislador (UCR) Federico Romano Norri acerca de por qué había sido incorporada al orden del día la renuncia de su asesor y yerno Miguel Pérez Supervielle. “Quiero conocer la razón por la que este tema está en la agenda si nunca antes habíamos tratado los nombramientos de asesores. Hace poco los consejeros jueces de la capital hicieron un cambio (designaron a Cecilia Ruiz, hermana de la consejera suplente Marcela Ruiz) y no incorporamos el tema”, se quejó. El consejero abogado de la capital, Antonio Bustamante, le respondió que él había pedido que todos los acuerdos sean incluidos en el temario de la sesión por una “cuestión de formalidad”. “Si es así, está bien”, respondió Romano Norri.

CON EL PAPA FRANCISCO.- Al término de la sesión, Claudia Sbdar, presidenta del CAM, describió el encuentro que había mantenido con el papa Francisco en la Santa Sede durante la semana pasada (la jueza viajó a Italia para asistir a una capacitación sobre derechos humanos). “Fue una experiencia inenarrable”, resumió emocionada.

Comentarios