La radio y su audiencia eligieron a los mejores

La radio y su audiencia eligieron a los mejores

17 Diciembre 2014
Los Premios Eter son el galardón más amplio en su tipo: vota la audiencia, votan quienes trabajan en los medios radiofónicos y también los especialistas que -además de desempeñarse en ellos- los analizan.

Cada año, desde hace diez, los Eter distinguen la labor en las radios sobre todo, porteñas. Esta vez, más de 11.000 oyentes y 950 trabajadores de todas las emisoras radiofónicas consagraron los ganadores de las 14 quinternas, publicó Diarioshow.com.

El lunes a la noche, desde el Estudio 1 la TV Pública transmitió en directo la entrega de premios. Entre muchas otras sorpresas, la ceremonia contó con la presentación en vivo de “Los amados”, y cada bloque tuvo duplas de conductores diferentes.

Destacados de la década

El Consejo de Asesores galardonó a personalidades y emisoras que en los últimos diez años se destacaron en el medio. Mario Pergolini fue distinguido como innovador en el medio radiofónico, y Roberto Pettinato, Beto Casella y Elizabeth Vernaci como los conductores destacados de la década. El Premio Eter a la Trayectoria fue para el conductor, locutor y periodista Lalo Mir.

Por primera vez se entregó el Premio Federal al programa “Tierra de fugitivos”, de FM Centro, de Ushuaia. Y los estudiantes de Eter eligieron a Radio Zónica como la Radio por Internet del año.

Entre los ganadores, figuran: Locutora AM/FM: Verónica Castañares (Vorterix y Del Plata); Alfredo Rosso (AM 750 y Nacional Rock); Radios destacadas: Aspen y Mega 98.3; Operadora AM/FM: Ana Marotto; Conducción: Tom Lupo (Nacional y Del Plata) y Roberto Pettinato (La 100); Humorista: Ariel Tarico (La 100); Equipo de Producción: Guetap (Vorterix); Especialista en Deportes: Matías Canillán (Continental); Servicio Informativo: América; Equipo deportivo, Transmisón durante el Mundial: La Red; Conducción y humorista: Beto Casella; Conducción AM/FM: Matías Martin (Metro); Conducción AM: Héctor Larrea (Nacional); Especialista en rubro judicial: Néstor Expósito (AM 1030, Del Plata) Mejor programa elegido por oyentes: Mañana más (Nacional); Mejor radio AM/FM: Del Plata.

En Tucumán se retransmiten, por FM, varias emisoras que resultaron elegidas en distintos rubros: Nacional (98.7), La Red (92.3), Continental (100.1), Pop (101.9), Del Plata (93.9), Rivadavia (97.1), Aspen (102.3), La 100 (95.5) y Rock & Pop (106.9).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios