Parrilli asumió como nuevo jefe de la SIDE

Parrilli asumió como nuevo jefe de la SIDE

La Presidenta le tomó juramento esta tarde. Aníbal Fernández será el nuevo secretario general de la Presidencia.

JURAMENTO. El acto se realizó esta tarde en la Casa Rosada. TÉLAM JURAMENTO. El acto se realizó esta tarde en la Casa Rosada. TÉLAM
16 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández le tomó juramento esta tarde al ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien asumió como titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en reemplazo de Héctor Icazuriaga, quien renunció esta mañana, según informó el vocero presidencial, Alberto Scoccimarro.

El acto se realizó en Casa de Gobierno, con la presencia del vicepresidente Amado Boudou y la mayoría de los integrantes del gabinete nacional, informó DyN.

El designado nuevo secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, informó que mañana renunciará a su banca en el Senado de la Nación para volver al elenco del gabinete nacional. "Si, renuncio. Mañana va a ser mi última sesión", respondió ante la consulta periodística.

El senador por la provincia de Buenos Aires dijo que el ofrecimiento lo recibió "con sorpresa y satisfacción", recordó que el mismo cargo ocupó entre "el 2 de enero de 2002 y el 30 de octubre del mismo año" (durante la presidencia de Eduardo Duhalde) y aseguró que su pre-candidatura presidencial sigue en pie.

El suplente de Fernández es Juan Manuel Abal Medina, actual embajador argentino ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

En caso que la Presidenta decida no mover a Abal Medina de Uruguay al Senado, la segunda suplente es Mariana Grass de La Cámpora.

Comentarios