Estatales de La Rioja convocan a una vigilia para renovar reclamos salariales

Estatales de La Rioja convocan a una vigilia para renovar reclamos salariales

Se adelanta el receso de verano para sectores de la administración pública.

15 Diciembre 2014

LA RIOJA.- Gremios estatales de La Rioja convocaron a una vigilia en reclamo de aumentos salariales y del pago de un bono de fin de año, mientras que el gobierno provincial adelantó el receso de verano para distintos sectores de la administración pública.

El sector de la Salud, que entró en receso hace una semana presuntamente para intentar evitar reclamos gremiales, realizará paro el próximo martes y miércoles, a partir de una medida de fuerza convocada por la Asociación de Profesionales (Aproslar).

En tanto, hoy, la mayor parte de la administración pública provincial, incluida la Justicia, comenzará su receso estival hasta febrero próximo por disposición del gobernador Luis Beder Herrera.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Carlos Del Giorno, anunció que hoy, después de las 19, se iniciará una vigilia frente a la casa de Gobierno local en reclamo de "las promesas incumplidas del gobierno provincial".

Al respecto, el gremialista detalló que los trabajadores reclaman la "tercera cuota de aumento", que había sido estipulada para octubre pasado, "recategorización, blanqueo salarial, pase a planta permanente de trabajadores y un bono de fin de año".

A la movilización adhirieron los sindicatos Vial, Ser Salud, Empleados Públicos Provinciales (Sitrapp), SOEM, Judiciales, entre otros.

"La sensación que tenemos es que nos plancharon, nos durmieron con el diálogo. Nosotros incrédulos creímos su palabra, pero ya no se puede esperar mas, no tenemos que creer más en nadie", sentenció el sindicalista, quien sostuvo que son "la provincia que menos cobra, tienen plata y no la quieren largar".

Hoy comienza a abonarse en la provincia el medio aguinaldo, y un adicional llamado "quincenita", en negro, de 2.000 pesos. (DYN)

Comentarios