Illya Kuryaki quiere hacer bailar hasta a la lunita tucumana

Illya Kuryaki quiere hacer bailar hasta a la lunita tucumana

El dúo de funk y hip hop repasará sus hits -algunos con nueva versión- en el club Central Córdoba

MUCHA POTENCIA. El nuevo DVD refleja la fuerza de los recitales de IKV. 89decibeles.com MUCHA POTENCIA. El nuevo DVD refleja la fuerza de los recitales de IKV. 89decibeles.com
11 Diciembre 2014
“Aplaudan en la luna”, el latiguillo recurrente de Illya Kuryaki and the Valderramas (IKV) desde su regreso, se resignificará esta noche -si las nubes lo permiten- bajo la lunita tucumana, musa habitual de los artistas que recalan en nuestra provincia. Y el dúo conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur llegará a estas tierras en el marco del Movistar Free Music, un evento gratuito y exclusivo para clientes de esa empresa, desde las 20 en el club Central Córdoba (avenida Alem 790).

Los IKV vienen con su último lanzamiento bajo el brazo, el CD y DVD “Aplaudan en el Luna”, grabado en vivo en el Luna Park a fines del año pasado. El disco -producido por ambos cantantes y Rafa Arcaute- refleja la potencia de los shows de la banda, que interpreta los éxitos de “Chances”, el álbum con el que volvieron al ruedo en 2012, y los grandes hits de su carrera. Las reversiones de estos éxitos son lanzadas como novedades, como ocurre con el video “Jennifer del estero” -joya del disco “Leche”, de 1999-, primer corte del DVD.

El martes, en el Facebook oficial de la banda, el dúo dejó un mensaje para sus fans locales: “¡amigos de Tucumán! Queríamos informarles que la única presentación de IKV en la provincia será en Central Córdoba. No participaremos de ningún otro evento o fiesta”.

El recital que darán en Tucumán es uno de los últimos de un año muy propicio para el dúo, en el que colmaron cada presentación realizada. Ni bien comenzado 2014, los músicos ya daban fe del buen momento por el que pasan. “Aunque vayamos a sacar discos solistas próximamente, la banda está consolidada y tenemos a un grupo humano fuerte también, así que la idea es que IKV no se rompa más”, aseguró Spinetta en enero, durante una charla con la agencia Télam.

La página web de Movistar indica que las entradas para el show de hoy ya están agotadas, que los menores solo pueden ir acompañados de un adulto y que la fiesta no se suspende por lluvia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios