
TIENE MARGEN. Nelson empezó bien hoy, pero se cayó. Igual, tiene 36 hoyos por delante para levantar vuelo. FOTO TOMADA DE WWW.GOLFCHANNEL-LA.COM

Necesita embalarse y seguir prendido entre los que luchan por hacerse del título. Esa es la premisa que Nelson Ledesma tiene por delante en las próximas dos rondas que restan del 109° Abierto de La República de Golf, del PGA Latinoamérica, en el campo de Martindale Country Club, en Buenos Aires.
El Tucumano, que marcha séptimo en la Orden de Mérito del circuito, tiene como objetivo colarse entre los cinco mejores de la OM, puesto que de esta forma se asegurará la membresía 2015 para jugar la temporada que viene en el segundo calendario en cuanto a importancia de Estados Unidos.
Nelson cerró su participación hoy con 72 golpes (+1), totaliza 140 (-2) y figura 14° en el clasificador general. Su batalla es, además, contra otros golfistas que están cerca suyo en la OM del tour, caso el estadounidense Brad Hopfinger, quien está cuarto en el Abierto y ocupa la octava colocación en la OM del circuito.
Hasta el momento, el Abierto de La República tiene un solo líder, el Colombiano Marcelo Rozo, que presentó vueltas consecutivas de 65 (-6) y 67 (-4), para un global de 10 golpes bajo el par de cancha.
El resto de los tucumanos
Augusto Núñez, con 66 y 74 impactos está 14° también. Armando Zarlenga (h) ocupa el casillero 21, con 141 (-1) y César Monasterio 46°, con 144 (+2).
No superaron el corte clasificatorio Jorge Monroy, César Costilla y Martín Contini (aficionado).
Las sorpresas
Quienes también se despidieron de esta 109 edición del Major de Sudamérica por excelente fueron dos grandes campeones: Angel Cabrera y Eduardo “Gato” Romero.




