Se levantó el paro de UTA: en una semana regirá la Metropolitana - LA GACETA Tucumán

Se levantó el paro de UTA: en una semana regirá la Metropolitana

El Ejecutivo medió para que se implemente el nuevo sistema de pago electrónicos en los colectivos interurbanos.

05 Dic 2014
2

ARCHIVO LA GACETA

Se levantó el paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que encabeza el secretario general César González. La cúpula gremial y los empresarios de las líneas de colectivos estuvieron esta mañana, por separado, en la Casa de Gobierno, a donde fueron citados, en un intento desde el Poder Ejecutivo para destrabar el conflicto.

En el ministerio de Economía, primero recibió a los empresarios, que a las 12.30 se retiraron. A las 12.45 fue el turno de los gremialistas. A las 13 terminó este encuentro. A la salida, González informó que el empresariado se comprometió que el viernes de la semana próxima ya esté funcionado en los colectivos interurbanos el pago del boleto con la Tarjeta Metropolitana. 

La UTA había anunció ayer y ratificó esta mañana que hoy, mañana, domingo y lunes no habría colectivos interurbanos entre las 19.30 y el cierre del servicio, en reclamo a que se ponga en marcha a la brevedad el sistema de pago sin dinero en efectivo. Los choferes aseguran que no cuentan con las garantías para trabajar, a raíz de los constantes robos que sufren. Sostienen que el hecho de manejar dinero los hace más vulnerables.

El gremio asegura que el pago con tarjeta ya está listo debido a que los equipos ya se encuentran instalados en gran parte de las unidades aunque aún están fuera de servicio. La medida de fuerza, habpia aclarado González, estaba dirigida al empresariado, aunque con la medida iba a ser los usuarios de colectivos los afectados, sobre todo, quienes desarrollan su actividad laboral en la actividad comercial y debían retornar a sus hogares.

“Es imperioso que se aplique la tarjeta por los numerosos hechos de violencia que sufren nuestros compañeros. Los dueños de las empresas ya saben de la medida de fuerza pero aún no dijeron nada. Queremos una fecha cierta de aplicación, estamos esperando desde mayo. Hay 450 unidades con las máquinas, sabemos que existen 250.000 tarjetas en la provincia y ya se decidieron dónde estarán las bocas de expendio. ¿Qué esperan?”, se había preguntado el dirigente.

Comentarios