Buzzi dejará la conducción de la Federación Agraria luego de 14 años

Buzzi dejará la conducción de la Federación Agraria luego de 14 años

La lista que promovía el presidente saliente se impuso, de manera que Omar Príncipe ocupará la titularidad de la entidad ruralista.

FOTO TOMADA DE ELDIARIONOTICIAS.COM.AR FOTO TOMADA DE ELDIARIONOTICIAS.COM.AR
04 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La lista Azul y Blanca oficialista ganó las elecciones de la Federación Agraria Argentina (FAA) y Omar Príncipe es su nuevo presidente. De ese modo, será el sucesor de Eduardo Buzzi, quien estuvo al frente de los federados durante los últimos 14 años.

Consultado sobre las diferencias internas que experimenta la FAA, Príncipe aseguró que "se convocarán a todos los sectores federados para contar con un gremio fuerte y representativo, donde habrá que sentarse y discutir la problemática del sector para gestionar, luchar y movilizarnos, y donde hace falta dejar de lado las cuestiones internas".

En el camino quedó la lista opositora liderada por Pablo Orsolini, exvicepresidente de la entidad, quien a pesar de haber perdido, sostuvo que el resultado de las elecciones "demuestra un crecimiento y un fortalecimiento" de su espacio.

Ariel Toselli y Jorge Solmi ocuparán el cargo de vicepresidentes primero y segundo de la FAA, mientras que Ulises Forte, será el síndico con la consigna: "el camino de seguir resistiendo y denunciando el actual modelo agropecuario". 

Así se decidió en el 102° Congreso de la federación en Rosario, llevado a cabo en el salón de convenciones del Patio de la Madera, en donde hubo tensión pero no se llegó a un debate político, según confirmaron fuentes oficialistas.

Príncipe, de 50 años es el secretario gremial de la conducción de Buzzi desde 2009 y comenzó a militar en la FAA a los 18 años en un centro de juventud, ubicado en Villa Eloísa, provincia de Santa Fe. Además, es productor agropecuario con 15 hectáreas propias y 60 arrendadas. 

Desde su puesto de secretario gremial recorrió las distintas filiales del país, lo que le permitió hacerse conocido entre las bases y muchos conflictos lo encontraron en rutas y caminos al lado de los productores y campesinos con sus reclamos, ya que tiene un perfil confrontativo que está de acuerdo con mantener unida a la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, consignó la agencia DyN

Comentarios