Se viene el Hexagonal Final

Se viene el Hexagonal Final

Alberdi y Estudiantes no pudieron avanzar a la última etapa del Campeonato

AQUÍ INICIARON EL CAMINO NACIONAL. Los capitanes de Alberdi y de Estudiantes, en la final del Provincial U13.
FOTO TOMADA DE BASKETUCUMANO.COM AQUÍ INICIARON EL CAMINO NACIONAL. Los capitanes de Alberdi y de Estudiantes, en la final del Provincial U13. FOTO TOMADA DE BASKETUCUMANO.COM
01 Diciembre 2014

Tokio (Posadas), San Martín (Corrientes), Quique (Paraná), Unión Eléctrica (Córdoba), Argentino (Junín) e Independiente (Neuquén) definirán en el Hexagonal Final el Campeonato Argentino de Clubes U13.

Los equipos tucumanos Juan Bautista Alberdi y Estudiantes terminaron en los puestos tercero y cuarto del cuadrangular semifinal Zona Norte, que organizó y ganó Tokio de Posadas, escoltado por los correntinos de San Martín, tras imponerse 58-56. En la fecha de cierre, San Martín venció 91-41 a Alberdi (José González 17 puntos y 9 rebotes) y Tokio superó 91-62 a  Estudiantes (Felipe Palazzo 19 puntos y 10 rebotes)

Publicidad

En la segunda fecha, el duelo tucumano fue para el conjunto "cebra" 92-90. Fernando Carabajal (35 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias) y José González (22 y 10 capturas) destacaron en el ganador; en el perdedor Tomás Aguirre (30, cuatro rebotes, dos asistencias) y Juan Barros (29, 7 y 3).En la jornada inaugural, San Martón le gano a Estudiantes 86-60 y Tokio a Alberdi 91-49. Independientemente de los resultados, los chicos de nuestra provincia  recogieron una gran experiencia y pudieron llegar hasta la fase de semifinales, una ubicación valiosa si se tiene en cuenta que quedaron entre los 12 mejores equipos del país en la categoría.

POSICIONES FINALES: 1º) Tokio 6 puntos (3-0),  2º) San Martín 5 (2-1), 3º Alberdi 4 (1-2) 4º) Estudiantes 3  (0-3) .

Comentarios