Un ensayo a puro gol

Un ensayo a puro gol

Martos quedó conforme con el equipo que ganó 9 a 0

HOMBRES CLAVE. Albano Becica y Lucas Bossio se hicieron dueños del medio. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO HOMBRES CLAVE. Albano Becica y Lucas Bossio se hicieron dueños del medio. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
30 Noviembre 2014
Ariel Martos no descansa. Si bien lo suyo será sólo una ayuda fugaz, quiere aportar lo suyo en este proceso de reconstrucción de San Martín. Al entrenador le dieron la misión de hacer pasar de ronda al “santo” en la Copa Argentina y trabaja para lograrlo.

El DT quiere que su equipo llegue 10 puntos al duelo del jueves contra Vélez de San Ramón, Santiago del Estero. Por eso, a pesar que ayer jugó contra un rival limitado, dejó en claro que un ensayo de fútbol siempre deja algo positivo. “Por supuesto que se pueden sacar conclusiones”, dice el entrenador conforme con lo realizado. “La idea era afianzar lo que veníamos trabajando y lo conseguimos. Eso me deja tranquilo”, agrega.

La formación juvenil de Instituto Tráfico de Metán que llegó a La Ciudadela fue muy poco para San Martín. La diferencia entre un equipo y otro fue realmente notoria y el “santo” prácticamente ganó sin despeinarse. Fue 9 a 0, pero el resultado pudo haber sido mucho más abultado. Gonzalo Rodríguez y Maximiliano Velasco, en tres oportunidades cada uno, Ricardo Ibarra -en dos ocasiones- y Lucas Chacana marcaron los goles de San Martín que, cuando apretó el acelerador, fue letal para el entusiasta equipo salteño.

Si bien un duelo de estas características por lo general no deja mucho, lo positivo fue el trabajo de Ibarra, quien jugando de volante por izquierda (una posición poco habitual para él) cumplió una gran labor. El “negro” aportó marca, equilibrio y fue una alternativa a la hora de llegar al arco rival.

Martos, a pesar de quedar conforme con el rendimiento, dejó en claro que no está dicha la última palabra. “Quedan algunos días de trabajo y seguiré probando variantes”, explicó el DT.

Martos festeja la predisposición al trabajo de un grupo que tuvo que asimilar el golpe rápido y enfocarse en el nuevo objetivo. “Desde que comenzamos a trabajar siempre mostraron muchísima actitud. Eso me deja conforme porque pudimos cumplir el cronograma que teníamos preparado, lo que hace que uno espere confiado el duelo del jueves”, explica dejando en claro que la idea de juego será similar a la que el primer equipo venía trabajando con Juan José López. “La idea es jugar la pelota al ras del piso, tener un equipo con mucha movilidad y explosivo en los metros finales”, indicó.

Para todo entrenador, dirigir al plantel profesional es un sueño. Pero Martos tiene los pies sobre la tierra y no piensa marearse ante esta inesperada pero linda oportunidad. “Quiero que el equipo gane y se clasifique para la próxima ronda, nada más. Ya lo dije varias veces que la charla con la dirigencia fue clara. Yo dirijo este partido y luego retomaré mis funciones en el fútbol amateur”, dice sin perder la calma y agrega: “ojalá las gestiones de la directiva por lograr el retorno de ‘JJ’ prosperen. Eso es lo que queremos todos”, admite Martos, el hombre que se calzó el traje de bombero para apagar el incendio y moldear los cimientos de cara al futuro.

Los últimos detalles
El plantel tendrá hoy jornada libre y mañana, reanudará las prácticas para ultimar detalles de cara al duelo del jueves.

Comentarios