El coro universitario actuará en Monteros

El coro universitario actuará en Monteros

El coro universitario actuará en Monteros
28 Noviembre 2014
La vuelta de Fernando Matos
Recital del violinista que rechaza el exitismo

Con el corazón, a puro sentimiento. Ese es el espíritu del recital que brindará hoy a las 22, en el Centro Cultural de la UNT (25 de Mayo 265), el violinista Fernando Matos. Con su violín “Albert Claudot” (famoso luthier que lo fabricó en 1635), el artista presentará un repertorio folclórico y tanguero integrado, sobre todo, por temas clásicos. “Queremos decirle no al exitismo y a la deformación de la música tradicional. Por eso, lo que vamos a presentar es puro espíritu”, señaló. Matos, que vuelve a los escenarios después de tres años de ausencia, actuará junto a Alberto Albornoz, Carlos Pérez, José Tévez, Andrés Miguel y Armando Miguel. También actuará una joven alumna de Matos, Adriana Rojas, de 12 años, oriunda de los Valles Calchaquíes.

Recital gratuito en Simoca
El dúo renacimiento, en el ciclo de Sadaic

El Dúo Renacimiento, que integran Luis Soria y Nito Zeitune, participará hoy, desde las 21.30, en el ciclo de recitales gratuitos que Sadaic ofrece en Simoca. Como invitados especiales actuará el tenor Oscar Zeitune y los bailarines de la Academia Nena Salas, dirigidos por Pablo Sánchez. En caso de buen tiempo, el concierto se realizará en el Teatrino del Agua, de la plaza Bartolomé Mitre. El dúo se formó en 1983, tras la disolución de Las Voces del Norte, y realizaron elogiadas giras por Alemania, Francia y Estados Unidos. Ganadores de numerosos premios y reconocimientos, uno de los hitos de los músicos fue la grabación de La Misa Criolla, el clásico de Ariel Ramírez que este año cumplió medio siglo.

Fiesta de la música
El coro universitario actuará en Monteros

El Coro Universitario, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Cadierno, actuará hoy en la IV Fiesta de la Música, en Monteros. El espectáculo comenzará a las 21, se realizará en la Plazoleta de la Música Miguel Ángel Cristales (Uruguay al 300) y de él participarán varios artistas monterizos y de la provincia, según se anunció desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El Coro Universitario interpretará temas clásicos y populares, con el siguiente repertorio: “Zamba del grillo”, “There is sunshine”, “Kyrie” y “Gloria” de La Misa Criolla, “Digo la mazamorra”, “La vasija de barro”, “Por qué cantamos” y “Hallelujah”, de Haendel.

Rusia Galería
Obras y textos en “Archipiélago”

“Archipiélago” es un evento producto de los talleres realizados este año en Rusia Galería (Rondeau 297) con la colaboración de Charqui Editorial, que se inaugurará esta noche a las 21. Durante dos días, se realizarán distintas actividades: se abrirá una muestra, se presentará un libro y habrá una fiesta de cierre con distintas bandas, como Sidecar, y dj’s. Se verán las obras de decenas de artistas de los talleres coordinados por Sandro Pereira y Alejandra Mizrahi. Y se expondrán textos escritos del taller dirigido por Andrei Fernández, algunos que incursionan en la crítica de arte y en la comunicación de las producciones artísticas. Escriben jóvenes artistas de su propio quehacer, de sus búsquedas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios