Hourcade hace cuatro cambios en Los Pumas para enfrentar el sábado a Francia

Hourcade hace cuatro cambios en Los Pumas para enfrentar el sábado a Francia

"El partido con Francia será movido y tendremos mucha presión en defensa", dijo el entrenador de Los Pumas, quien confesó ser hincha de Atlético. Mirá el video.

RETORNO. El apertura tucumano Nicolás Sánchez volverá a utilizar la camiseta número 10 de Los Pumas. Será uno de los cuatro cambios realizados por Hourcade para enfrentar a Francia. PRENSA UAR RETORNO. El apertura tucumano Nicolás Sánchez volverá a utilizar la camiseta número 10 de Los Pumas. Será uno de los cuatro cambios realizados por Hourcade para enfrentar a Francia. PRENSA UAR
20 Noviembre 2014
PARIS, Francia.- El entrenador Daniel Hourcade confirmó hoy el equipo titular de Los Pumas con cuatro cambios para enfrentar a Francia, este sábado, en el partido que cerrará su gira por Europa.

Con los regresos del hooker y capitán Agustín Creevy, el centro Marcelo Bosch y el apertura tucumano Nicolás Sánchez y el ingreso de Juan Imhoff, el entrenador de Los Pumas, diseñó el equipo principal que cerrará la gira.

El encuentro se disputará a las 17 hora argentina en el Stade de France y será dirigido por el árbitro irlandés George Glancy.

En el equipo titular ingresarán el hooker y capitán Creevy, recuperado de una lesión en uno de sus gemelos por Matías Cortese, en tanto que el tucumano Nicolás Sánchez volverá al puesto de medio apertura.

En consecuencia, Juan Martín Hernández jugará de centro junto a Marcelo Bosch, quien regresa luego de estar una semana en su club inglés Saracens, reemplazando a Horacio Agulla y en el puesto de wing, el rosarino Imhoff estará en lugar de Lucas González Amorosino.

Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Guido Petti; Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Leonardo Senatore; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Manuel Montero; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes estará integrado por Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Lucas Ponce, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.

El entrenador Daniel Hourcade señaló que "el partido con Francia será movido y tendremos mucha presión en defensa ya que los locales llegan muy entonados luego del triunfo frente a Australia (29-26) el sábado anterior".

"El duelo con Francia será el más duro de esta gira, nosotros presentaremos el equipo más adecuado y trataremos de mejorar en la obtención de la pelota, ya que si tenemos un buen juego podemos quedarnos con el triunfo", agregó.

El seleccionado argentino realizará mañana por la mañana el reconocimiento del campo de juego del estadio Stade de France en el que llevará a cabo una práctica liviana. 

Los Pumas, en su primer partido de la gira por Europa, perdieron frente al seleccionado de Escocia por 41-31, en Edimburgo, mientras que el sábado pasado le ganaron ajustadamente a Italia por 20-18, en Génova.

Los seleccionados de Argentina y Francia se midieron en 46 oportunidades; los europeos vencieron en 33 oportunidades, Los Pumas en 12 y se registró un solo empate.

El último triunfo argentino frente al seleccionado francés fue el 16 de junio de 2012 por 23-20, en un encuentro disputado en la ciudad de Córdoba.

Por su parte, el entrenador del seleccionado galo, Philippe Saint André, confirmó hoy el equipo titular para enfrentar a Los Pumas, que presentará cuatro modificaciones con respecto al que derrotó la semana anterior a Australia.

Ingresarán el centro Máxime Mermoz, el segunda línea Sebastián Vahaamaina, el hooker Benjamín Kayser y el pilar Xavier Chiocci

Francia formará con Scott Spedding, Yoann Huget, Maxime Mermoz, Wesley Fofana y Teddy Thomas; Camille Lopez y Sébastien Tillous-Borde; Damien Chouly, Bernard Le Roux y Thierry Dusautoir (capitán); Sébastien Vahaamahina y Pascal Papé; Nicolas Mas Benjamin Kayser y Xavier Chiocci.

El banco de suplentes lo integrarán Alexandre Menini, Guilhem Guirado, Uini Atonio, Alexandre Flanquart, Yoann Maestri, Yannick Nyanga, Charles Ollivon, Rory Kockott, Rémi Talès, Mathieu Bastareaud, Maxime Médard y Benjamin Fall. (Télam)

Comentarios