La “legión” tucumana cerró lejos de la cima en Chile

TODO BIEN. Fernández Valdés subió al 4° lugar en la Orden de Mérito. TODO BIEN. Fernández Valdés subió al 4° lugar en la Orden de Mérito.
17 Noviembre 2014
Que la mejor clasificación tucumana en el Abierto de Chile haya sido el 26° lugar alcanzado por Augusto Núñez y Armando Zarlenga anticipa que el paso por el país vecino no fue de lo mejor para los golfistas de la provincia. El certamen quedó en manos de Jorge Fernández Valdés, que supo ganar un Argentino amateur en el country de Jockey Club hace algunos años. El cordobés cerró con un impresionante -17, que además de consagrarlo como el campeón más joven de la temporada 2014 en el PGA Tour Latinoamericano, lo impulsó hasta el cuarto lugar en la Orden de Mérito. Nada extraño para el golfista de 22 años, que ya la temporada pasada se había convertido en el campeón más joven en la historia del tour, con 20 años y nueve meses.

Curiosamente, la cuarta no fue la mejor ronda para el campeón, que cometió su único doble bogey en todo el torneo, pero el colchón de las primeras tres le valieron la corona.

Núñez y Zarlenga culminaron el cuarto recorrido con un registro final de 283 impactos (-5), aunque de maneras distintas. El primero se repuso tras un comienzo poco auspicioso, concretando cinco birdies, mientras que “El Gato” alternó claros y oscuros en el recorrido, con saldo negativo en la última parte

Un poco más atrás, en el escalón 39, quedaron César Costilla y Nelson Ledesma (9° en la Orden de Mérito), con un total de 285 golpes (-3). “Sapo” subió varios puestos respecto de la jornada anterior, aunque Ledesma no pudo avanzar y cayó un lugar. Finalmente, Jorge Monroy terminó 46, con un golpe más que aquéllos (-2).

Comentarios