Indignación de la familia de Cabezas

Indignación de la familia de Cabezas

Uno de los asesinos del reportero, en un acto

11 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- “Que por lo menos digan que se equivocaron, que nos mientan una vez más”. Los dichos a Radio Mitre son de Gladys Cabezas, la hermana del asesinado reportero gráfico José Luis Cabezas. Ella se manifestó indignada luego de que uno de los criminales fuera invitado por una concejala kirchnerista de La Plata a un acto en el Concejo Deliberante de esa ciudad. La edil Florencia Saintout es, además, decana de la Facultad de Periodismo.

El asesino es Horacio Braga, un integrante de la banda de Los Hornos que hace 17 años mató a Cabezas y luego incendió su cuerpo. Braga, que goza de libertad condicional, fue invitado por la concejala del FpV para respaldar un proyecto de su autoría que demanda al municipio que el 3% de los empleados sean ex convictos.

Sobre el proyecto y la invitación del asesino, Gladys Cabezas declaró: “no me extraña que esta gente (el kirchnerismo) haga esto”.

Braga integra una asociación vinculada con la cooperativa Kbrones, que milita por la inclusión social y laboral de ex presidiarios.

Saintout había ponderado la presencia de esas organizaciones. Kbrones recibe recursos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner.

El 25 de enero de 1997 Cabezas fue hallado sin vida en General Madariaga, a 11 kilómetros de Pinamar. El cuerpo estaba dentro un auto Ford Fiesta alquilado por la revista Noticias. El crimen fue brutal, premeditado y con la aparente intención de enviar un mensaje: el reportero había sido esposado y fue asesinado a sangre fría de dos balazos en la nuca, y luego quemaron su cadáver. Según el proceso judicial, el crimen fue un encargo del empresario Alfredo Yabrán porque Cabezas lo fotografió en la playa para una investigación sobre corrupción. Un año después, Yabrán se suicidó. (lanación.com)

Comentarios