Reparten flores para recordar a una víctima

Reparten flores para recordar a una víctima

Ismael Lucena tenía 25 años cuando lo asesinaron; dos policías están presos por el crimen

10 Noviembre 2014
Hoy se cumplen tres años de la muerte de Sergio Ismael Lucena. Tenía 25 años y, de acuerdo con la investigación judicial, murió por las lesiones que sufrió durante la brutal golpiza que le propinaron dos policías que permanecen detenidos en Villa Urquiza, a la espera del juicio en el que se determinará si son culpables del homicidio.

Ese debate oral comenzará en abril del próximo año y recayó en la Sala II de la Cámara Penal que está a cargo del juez Eduardo Romero Lascano. El tribunal se completa con los vocales Alicia Freidenberg y Alfonso Zóttoli. Según se adelantó, está previsto que las audiencias comiencen el 7 de abril y que concluyan dos días después.

La familia de Lucena, que había sufrido amenazas cuando se inicio la investigación por parte de sujetos que habrían estado vinculados con la Policía, adelantó ayer que recordarán a la víctima con un acto simbólico en los pasillos del fuero penal.

“Ismael trabajaba vendiendo las flores y las plantas que cosechaba de la huerta que tenemos en nuestra casa. Por eso mañana (por hoy) vamos a recordarlo repartiendo flores”, explicó Isabel de Lucena, cuñada de la víctima.

La mujer también anticipó que, junto con las flores, repartirán panfletos en los que se explica, brevemente, el caso Lucena. Además, puntualizó que las amenazas en contra de su familia no volvieron a repetirse. “Llegamos a este juicio porque tenemos 36 meses de lucha caminando por los pasillos de tribunales. No nos podemos quejar de la Justicia. Más aún si tenemos en cuenta que en otros casos dejaron libres a los policías que estaban acusados”, agregó la cuñada de Lucena.

La referencia que hizo la mujer tenía que ver con la investigación que lleva adelante la fiscala Marta Rivadeneira, a cargo de la Fiscalía I, en la que cuatro policías acusados de cometer apremios ilegales en perjuicio de un sujeto conocido como “El Amarillo”, fueron liberados a fines de octubre por orden del juez Juan Francisco Pisa.

Los dos policías acusados de haber matado a Lucena solicitaron, en reiteradas ocasiones, su exención de la cárcel. Pero su pedido fue revocado por los distintos estamentos judiciales a los que recurrieron. “Ahora que conocemos la fecha en la que se hará el juicio, y que no le dieron la libertad a los policías que mataron a Ismael, estamos tranquilos”, dijo la mujer.

El caso Lucena tuvo una fuerte repercusión social al haber policías involucrados en su muerte. Y la familia de la víctima realizó varias manifestaciones pidiendo justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios