Atlético ya no depende de sí mismo

Atlético ya no depende de sí mismo

Aún sumando los nueve puntos que le restan, el "Decano" podría no conseguir el ascenso.

APORTÓ LO SUYO. Rodríguez, que intenta sacarse de encima el achique de Aguilar, asistió a Díaz en el 1-3 y convirtió el 3-2 de penal, pero ya en tiempo cumplido. foto de matías napoli escalero (especial para la gaceta) APORTÓ LO SUYO. Rodríguez, que intenta sacarse de encima el achique de Aguilar, asistió a Díaz en el 1-3 y convirtió el 3-2 de penal, pero ya en tiempo cumplido. foto de matías napoli escalero (especial para la gaceta)
10 Noviembre 2014
JUNÍN, (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- El diálogo sucedió mientras dos hinchas de Sarmiento bajaban las escaleras de la platea del estadio Eva Perón, ayer, minutos después de un triunfo 3 a 2 del equipo de Junín, que resultó demasiado bondadoso para el sufrimiento que Atlético pasó en la cancha:

- Y pensar que, cuando jugamos en la primera rueda, ellos tenían 13 puntos y nosotros 5.

La comparación es una señal del derrumbamiento de Atlético y de la recuperación de Sarmiento: en los 10 partidos que se jugaron desde aquel 1 a 1 en el Monumental (el empate en Tucumán fue por la fecha 7 y el de ayer por la 18, con la salvedad que cada equipo quedó libre una vez), el “decano” sumó nueve puntos y Sarmiento más del doble, 20.

La nueva caída en Junín dejó a Atlético en alerta roja: hoy, por primera vez desde que comenzó el torneo (si Santamarina le gana a Huracán), el “decano” podrá quedar afuera de los puestos de ascensos. Pero más allá del resultado de esta noche en Parque de los Patricios, el gran problema para el “decano” es que ya no depende de sí mismo: no sólo deberá ganar los tres partidos que le quedan para ascender a Primera, sino que además deberá esperar otros resultados, en especial los de Santamarina, Huracán, All Boys y Patronato. Por ejemplo, si Huracán gana a partir de hoy los cinco encuentros que le quedan (no se incluyen los minutos pendientes ante Sportivo Belgrano, ya que pierde 3 a 0), el equipo de Néstor Apuzzo llegará a 32 puntos, mientras que Atlético (aun ganando todo) sólo puede llegar a aspirar a cobrar 31.

En las cuatro fechas que faltan para que termine un semestre que parecía una fiesta y termina siendo un ahogo, Atlético jugará ante Patronato (el domingo, a las 19 en el Monumental); Sportivo Belgrano, de visitante; tendrá fecha libre en la 21 y cerrará su participación en el torneo ante Santamarina, otra vez como local.

Lo positivo, en medio de la caída, es que Atlético jugará ante dos rivales directos en el Monumental. Desbarrancado y todo, el “decano” puede frenar su caída y, por supuesto, llegar a Primera.

Comentarios