Monasterio se lució en Texas

Monasterio se lució en Texas

En Río de Janeiro, el mejor tucumano es Ledesma

ENFOCADO. César Monasterio dio otro paso en una temporada inolvidable para él. ENFOCADO. César Monasterio dio otro paso en una temporada inolvidable para él.
08 Noviembre 2014
El periplo de los golfistas profesionales tucumanos tuvo ayer dos puntos destacados, gracias a lo que concretaron César Monasterio (en Texas, EE.UU.) y Nelson Ledesma (en Río de Janeiro, Brasil).

Monasterio cerró su participación en la clasificación regional de Texas de la Champions Tour National de golf, en el Woodforest GC, en el tercer lugar. De este modo, clasificó a la ronda decisiva.

El final de ronda de “Okín” fue con 74 golpes, con lo que llegó a un global de 211. Terminó a cuatro del mejor, el estadounidense Robert Thompson. Con ello clasificó para jugar la final con otros 77 jugadores, del 18 al 21 de este mes, en torneo previsto en Orange County National de Winter Garden, Florida. El tucumano, además, tiene pendiente el MCB Tour Championship, que cierra la temporada del Senior European Tour del 12 al 14 de diciembre en Constance Belle Mare Plage, República de Mauricio.

Por su lado, y también en la competencia de Texas, Jaime Nougués luchó y estuvo cerca de lograr el objetivo, pero sus 218 impactos finales sólo le alcanzaron para clasificar 15°.

En Brasil

Por otro lado, en el Gavea Golf and Country Club de Río de Janeiro y por el PGA Tour Latinoamérica, el Abierto de Brasil le sonrió ayer a Ledesma. Una fenomenal tarjeta de 63 impactos le permitió avanzar 29 puestos, hasta el 7°. Con sus 133 quedó a apenas dos unidades de la vanguardia, que es propiedad del aficionado brasileño Andre Tourinho.

Sobre los otros tucumanos presentes, superararon el corte Augusto Núñez y César Costilla. El juvenil jugador reúne 138 puntos y está 31°; “Sapo” cuenta con 139 y clasifica 40°. Por su lado, Armando Zarlenga (h) y Jorge Monroy hicieron las valijas por anticipado.

En la competencia carioca que entrega premios por U$S150.000, los mejores jugadores argentinos ubicados son el salteño-jujeño Tomás Cocha y el bonaerense Ariel Cañete, a sólo una unidad de la vanguardia.

Comentarios