Un muerto y al menos dos heridos en un enfrentamiento a balazos entre barras

Un muerto y al menos dos heridos en un enfrentamiento a balazos entre barras

Hinchas de Almirante Brown se enfrentaron fuertemente en las inmediaciones del estadio en Isidro Casanova.

VIOLENTOS. El enfrentamiento de hinchas de Almirante Brown dejó un muerto. VIOLENTOS. El enfrentamiento de hinchas de Almirante Brown dejó un muerto.
06 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Una persona muerta y al menos dos heridas, una de ellas un niño de tres años, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos entre facciones de la barra brava de Almirante Brown en las inmediaciones del estadio en Isidro Casanova.
   
Los grupos antagónicos de la barra se enfrentaron en el cruce de la calle José Ignacio Rucci y la Ruta Nacional 3, a unos doscientos metros de la cancha, en la previa del encuentro ante Estudiantes de Buenos Aires, por la Primera B Metropolitana, que fue suspendido por los incidentes.

Según le confirmaron a DyN fuentes de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), además del hincha fallecido hubo "dos heridos que fueron traslados" al hospital Paroissien, a pocos metros de donde se produjo el enfrentamiento.
   
La misma fuente confió que uno de los heridos es un niño, quien recibió "un balazo en la pierna" al pasar por el lugar junto a familiares pero "está fuera de peligro".  Sin embargo, el vicepresidente de Almirante Brown, Juan Paulenko, afirmó en sendas entrevista con los canales TN y TyC Sports que eran cinco los "heridos graves" por el enfrentamiento.

El hincha fallecido, cuyos datos filiatorios no habían sido confirmados, llegó sin vida al hospital Paroissien, ubicado a pocos metros del lugar en el que se enfrentaron los barras.
   
Según trascendió, la víctima murió a causa de un balazo en el abdomen y pertenecería al grupo "Los Dengues", una de las cuatro facciones en las que se dividía la barra brava.
   
Actualmente, las facciones de la hinchada son "La barra Monstruo", "La 20", "Los mismos de siempre" y "Los Dengues".
   
Debido al enfrentamiento, que se produjo cerca de las 13.30, se suspendió el partido que debía jugarse desde las 15.05, correspondiente a la vigésima fecha de la Primera B Metropolitana.
   
El experimentado delantero Román Díaz admitió que en el club estaban "al tanto" de un posible enfrentamiento entre facciones de la barra brava.
 
"Uno escucha al socio, que no está viniendo a la cancha por miedo. Estábamos al tanto porque estamos en el club", dijo Díaz en rueda de prensa al abandonar el estadio luego de la suspensión del encuentro.
   
"Escuchamos los tiros. La policía llegó diez minutos después, cuando ya había pasado 70 u 80 detonaciones", precisó el ex delantero de Lanús y San Lorenzo, entre otros equipos.
   
Por su parte, el encargado de prensa de Estudiantes, Damián Grunwand, contó en declaraciones al canal TN que el plantel visitante "nunca llegó" al estadio porque les avisaron de los enfrentamientos y regresaron al predio del sindicato de Pasteleros, donde estaban concentrados.
   
El árbitro Carlos Stoklas decidió suspender el encuentro "porque no estaban dadas las garantías para un plantel llegue un plantel al estadio". (DyN)

Comentarios