Messi igualó a Raúl como máximo anotador de Europa

Messi igualó a Raúl como máximo anotador de Europa

¡“Pulga” gigante!

PURA FELICIDAD PARA EL ROSARINO. Messi marcó los dos goles con los que Barcelona derrotó a Ajax, en Ámsterdam. PURA FELICIDAD PARA EL ROSARINO. Messi marcó los dos goles con los que Barcelona derrotó a Ajax, en Ámsterdam.
06 Noviembre 2014
ÁMSTERDAM.- Lionel Messi es cosa seria. Mientras algunos se animan a cuestionarlo, el rosarino sigue estableciendo récords. Esta vez igualó la marca del español Raúl como máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones al marcar los dos tantos del triunfo de Barcelona -2 a 0- sobre Ajax. Con estos dos goles, la “Pulga” suma 71, mientras que Cristiano Ronaldo se mantiene al acecho con 70 anotaciones.

La producción del rosarino fue la mejor noticia de Barcelona en Ámsterdam, donde el equipo azulgrana tampoco ofreció su mejor versión. Messi recuperó su olfato goleador, fue el mejor jugador del conjunto catalán y propició el pase de su equipo a los octavos de final de la Champions con dos jornadas de adelanto.

El primer gol del partido llegó luego de un error del arquero local. Cillessen salió muy lejos, calculó mal, Bartra se llevó el balón, lo centró al punto de penal y ahí apareció Messi para marcar con un oportuno cabezazo.

El jugador del seleccionado argentino sentenció el encuentro e igualó el récord de Raúl a los 76 minutos. Pedro, que acababa de entrar por Neymar, puso un buen pase a Messi, que no perdonó y marcó sin problemas. “Lo importante era conseguir los tres puntos para lograr la clasificación y lo hicimos. Aprovechamos las oportunidades que tuvimos y hasta la expulsión de Veltman el partido fue bastante parejo”, afirmó Messi.

Al crack le preguntaron además sobre cuál gol es el que más recuerda de todos los conseguidos. “Los goles en las finales son los más lindos y los más recordados”, resumió el ganador de la Liga de Campeones en 2006, 2009 y 2011.

Messi debutó en la Liga de Campeones en la temporada 2004-2005, a los 17 años y jugó un partido pero no marcó goles.

En el torneo del 2007-2008 sumó seis tantos en nueve partidos y un año después celebró nueve veces en 12 encuentros. Sus mejores rachas fueron en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, cuando marcó 12 y 14 goles, respectivamente. Además, ostenta el récord de haber marcado cinco tantos en un encuentro en Liga de Campeones desde el 2012, algo que el brasileño Luiz Adriano igualó semanas atrás. También fue el goleador del torneo continental durante cuatro temporadas consecutivas.

A sus 27 años, Messi continúa logrando hitos y a la vuelta de la esquina tiene otro reto personal: convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga española, un récord en posesión del español Telmo Zarra desde hace seis décadas. En estos momentos, Messi tiene 250 goles en la Liga española y está a uno de Zarra. (Especial-Reuter)

Comentarios