Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

 TAA HUAYRAS TAA HUAYRAS
06 Noviembre 2014
VIERNES

FOLCLORE
Encuentro de la canción
Museo Folklórico •24 de Septiembre 565- 21.30 hs

El Primer Encuentro de la Canción se realizará con la participación de destacados cantautores argentinos. Este encuentro, organizado por el Ente Cultural, es la continuidad del Ciclo de Música en Vivo y contará con la presencia, entre otros, de Renzo Cecenarro, Carlitos Andújar y el colectivo de cantautores “Canción en movimiento”, integrado por Flavio Viera, Ana Jeger, Indio Cansinos, Jorge Stojan y Alejandro Kaplan. Previamente, a las 20:30, Umita (Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados) ofrecerá una charla abierta en el marco del ciclo: “Conectando Experiencias” sobre “Los Derechos de los músicos”, dictada por Marcos “Indio” Cansinos.

CUARTO DISCO INDEPENDIENTE
Gabo presenta “Gipsy outrageous ove”
La Fondita • Avenida Manuel Belgrano 2.430 - 22 hs

Gabo Castillo presenta su cuarto disco independiente “Gipsy outrageous ove”, junto a los clásicos de siempre, en un recital en vivo y con formato acústico donde abordará un repertorio que va desde el rock al pop.

RECITAL ÍNTIMO
Mariano Barrionuevo
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22.30 hs

Con músicos invitados, se presentará el compositor tucumano Mariano Barrionuevo. Su poesía, su música, su voz y su guitarra invitan a un recital íntimo a todo aquel que quiera disfrutar de la canción de raíz folclórica. El artista está radicado en Buenos Aires hace ya un par de años y acaba de presentar su “Disco Helicoidal”, una producción independiente que recopila sus obras.

FOLCLORE
Taa Huayras regresa con “Fiesta Tucumana”
Centro Cultural Virla •25 de Mayo 265- 21.30 hs

Taa Huayras vuelve al escenario con un invitado de lujo, Capi Nieva, artista jujeño residente en Córdoba. Taa Huayras, integrado por Diego Molina (voz), Diego Sosa (guitarra y coros), Emanuel Alderete (batería), Jorge Luna (bajo eléctrico) y Carlos Morales (primera guitarra), interpretarán “Fiesta Tucumana”.

SÁBADO

TEATRO
Un unipersonal musical
Sala Orestes Caviglia • San Martín 251 - 22 hs

El exitoso unipersonal musical “Desde el sillón”, protagonizado por la actriz argentina de reconocimiento internacional Alejandra Perlusky, se presentará el sábado. La obra cuenta con música de Los Beatles, Depeche Mode, Freddie Mercury, Coldplay, Amy Winehouse, Norah Jones, Ana Carolina, Fool´s Garden y Gnarls Barkley, en versiones en vivo del director musical Martín Mazzón. La puesta llega al corazón del espectador y lo hace pensar acerca de su vida: siembra la reflexión sobre no posponer lo que cada uno quiere hacer, y lograr los objetivos y las metas de cada individuo. Habla sobre el amor, sobre el autoconocimiento y sobre el misterio de Dios y de la muerte. Ya cumplió dos temporadas en el Teatro Maipo porteño.

CONCIERTO
Los Huayra cantan sus melodías
Teatro Mercedes Sosa • San Martín 483- 22 hs

La banda folclórica salteña Los Huayra, con más de 15 años de trayectoria, presenta un concierto único donde repasan todos sus éxitos a lo largo de los seis discos editados. Este show cerrará la gira de “Vivo”, su última producción. El grupo interpreta canciones melódicas y folclóricas con finos arreglos vocales, donde el punto principal es llegar al corazón de la gente; el éxito que cosecha demuestra que lo logra. Así, el folclore argentino tiene una formación que cada día gusta más. Sus integrantes son Juan Fuentes (voz); Juan José Vasconcellos (guitarra y voz); Sebastián Giménez (guitarra y voz); Luis Benavidez (teclado y voz); Álvaro Plaza (batería) y Hernando Mónico (bajo).

DANZA
Actúa el Estable
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Ballet Estable, conducido por Mercedes de Chazal, se presentará este fin de semana. En la primera parte se podrá disfrutar de “Paquita”, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipá; y a continuación se verá la suite de “Cenicienta”, con música de Sergei Prokofiev y coreografía de Rodolfo Lastra Belgrano, y luego, “Variaciones en Ragtime”.

ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO
Orquesta Juan XXIII
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 20.30 hs

La Orquesta Juan XXIII realizará su última presentación del año a pura música popular latinoamericana. La función contará con la participación de figuras invitadas como Gerardo Núñez, Lucho Hoyos, el trío Entre Cuerdas y la Orquesta Amici, entre otros, y una importante puesta en escena. La entrada al concierto será libre y gratuita.

FESTIVAL
“Tucumán que sea rock”
Club Argentinos del Norte • Avenida Benjamín Aráoz 650 - 16 hs

La quinta edición del festival contará con la participación de 13 bandas. Por el escenario pasarán Karma Sudaca, Skaraway, La Luzbel, Vampiro Indio, Rock and Lobos, Buenas y Santas, Skaces, Todo Mal, Delirados, Del Palo, Volstead, Boyar y, desde Buenos Aires, Brancaleone. Habrá un show de percusión de Candombando y actuará la murga Pechando El Camión. Además, se expondrán fanzines y remeras rockeras.

DOMINGO

RECITAL
Yuca Córdoba presenta su nuevo disco
Simoca • Plaza Principal - 21 hs

Yuca Córdoba presentará su quinto trabajo discográfico “Corazón argentino” en un recital libre y gratuito en la plaza de Simoca. Será en el marco del Día de la Tradición. El tema que bautiza su CD y que es el primer corte de difusión, es una fresca chacarera, llena de la cotidianidad del cantror que junto a sus obras hermanas, que integran una decena de composiciones plasmadas en esta placa; nueve de ellas son de autoría propia e incluye la canción a nuestra bandera “Aurora” con ritmo de reggae.

VELADA FOLCLÓRICA
Día de la Tradición
Sala Orestes Caviglia • San Martín 251 - 20.30 hs

La Fundación del Rosario, la Federación Gaucha y la Dirección de Letras del Ente Cultural llevarán a cabo la XVI Velada Folclórica de Gala, en homenaje al poeta, escritor y periodista José Hernández, inmortal autor del “Martín Fierro”. Será para conmemora el Día de la Tradición. El encuentro contará los siguientes artistas: Marcela y Eduardo (pareja de danza); Nahima Salomón (solista de canto), Juan Carlos García (recitador criollo), los grupos folklóricos De Pura Cepa, Los Hilereños y José Miranda Villagra.

RECITAL
El festejo de Lucho Hoyos
Casa Managua • San Juan 1.015 - 21.30 hs

El músico y compositor Lucho Hoyos es un referente de la música popular por su trayectoria. Luego de haber cumplido sus 30 años con el arte, presentará un recital íntimo donde la canción y su guitarra serán protagonistas. Hoyos propone recorrer obras de su autoría junto algunos de los temas más importantes del cancionero popular latinoamericano en sus originales versiones, de esas que el cantautor disfruta y que marcaron su trayectoria artística. Sin las mismas que interpreta, generalmente, con sus amigos.

Comentarios