Las Termas recupera su Festival Nacional de Cine

Las Termas recupera su Festival Nacional de Cine

La muestra se desarrollará entre el 8 y el 10 de este mes. Se entregarán distinciones y se harán homenajes a actores y actrices como Isabel Sarli y Víctor Laplace.

NUEVO ATRACTIVO. El festival busca sumar tentaciones para los turistas. LA GACETA / DANIEL SALVADOR NUEVO ATRACTIVO. El festival busca sumar tentaciones para los turistas. LA GACETA / DANIEL SALVADOR
03 Noviembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- La ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo será sede de un Festival Nacional de Cine que llevará el nombre de esa localidad turística y que se desarrollará entre el 8 y 10 de noviembre.

La muestra se efectuó durante algunos años en la década de 1950 y los premios que otorgaba se denominaban Homero Manzi, mientras que en la versión recuperada se llamarán Mistol de Oro para la mejor película y el de Plata para el mejor director.

Además, se entregarán distinciones a los mejores actores y actrices protagonistas y secundarios y al mejor guión.

La muestra, según apuntó uno de sus sus organizadores, Francisco Pérez Nazar, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Audiovisuales y será financiado por el gobierno provincial.

El programa contempla la presencia de actores con una extensa trayectoria, como Isabel “Coca” Sarli, Graciela Alfano, Víctor Laplace, Victoria Carreras y Andrea Estévez, quienes serán homenajeados.

Asimismo, se les reconocerá especialmente su labor en el cine a Juan Carlos Calabró, Alberto Olmedo, Mirtha Legrand, Daniel Tinayre y José Martínez Suárez.

En la ceremonia de cierre, la animadora santiagueña Pamela David será la responsable de la conducción, que tendrá por escenario el Centro Cultural y Artesanal General San Martín. (DYN)

Comentarios