Allanaron una casa por los tiros en el sepelio de “Huevito”

La Justicia actuó tras la difusión de un video.

EL VIDEO. Un amigo de “Huevito” dispara mientras trasladan el féretro. imagen captura de video EL VIDEO. Un amigo de “Huevito” dispara mientras trasladan el féretro. imagen captura de video
03 Noviembre 2014
A “Huevito” lo habían despedido con canciones del club de sus amores. Incluso el féretro había sido envuelto con una bandera del club San Martín de Tucumán. Y ese día, uno de sus amigos había tenido la idea de “homenajearlo” realizando tiros al aire cuando sacaban el cajón del velorio para llevarlo al cementerio en el que lo enterraron.

Pero ese “homenaje” tuvo un giro impensado para su autor. El jueves la Policía allanó una vivienda de Corrientes al 3.500 y secuestró proyectiles, por una investigación iniciada de oficio por la Justicia tras la difusión de un video que registraba el momento de los disparos, y que llegaron a LA GACETA por el servicio de mensajerías WhatsApp.

Un escape trágico
El fallecimiento de Armando Adrián Eccli, conocido como “Huevito”, ocurrió tras una sucesión de infortunios que comenzaron cuando lo sorprendieron robando el estéreo de un auto en Yerba Buena.

El 6 de octubre a las 16 el propietario de un VW Gol encontró a un hombre en el interior del vehículo, que había dejado estacionado en Sarmiento al 2.500 de Yerba Buena. El dueño forcejeó con el ladrón de 22 años, quien logró zafarse y escapó del lugar a pie.

Pero “Huevito” se había olvidado que estaba con su hijo de cinco años, quien quedó en el lugar. El propietario del auto levantó al niño en sus brazos y lo llevó hasta la comisaría, donde denunció el intento de robo del estéreo y el olvido del pequeño.

Una hora más tarde llegó una mujer a la dependencia policial diciendo que era la madre del niño. A una cuadra aguardaba “Huevito” en una moto, y cuando se percató de que los policías lo habían descubierto, escapó y se inició una persecución de la que participaron autos y motos policiales. Eccli tomó a contramano varias calles para no ser atrapado, pero fue chocado por un taxi en San Juan y Félix de Olazábal, al oeste de San Miguel de Tucumán. Murió al día siguiente en el Padilla.

Los allanamientos
Las imágenes en las que se ve a un hombre realizar disparos al aire en el sepelio de “Huevito” motivó que el fiscal Guillermo Herrera iniciara una actuación de oficio. El jueves policías de la seccional 7ª llegaron hasta una vivienda de Corrientes al 3.500 y se secuestró gran cantidad de proyectiles vinculados a la causa abuso de arma de fuego.

“El allanamiento fue positivo ya que se encontraron proyectiles de escopeta 12.70 y la caja de un arma 9 mm. Todos estos elementos quedaron a disposición de la Justicia”, precisó el comisario Teófilo Rodríguez, jefe de la seccional 7ª.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios