Las mejores películas para ver en Halloween

Las mejores películas para ver en Halloween

Una selección para quedarse en casa y disfrutar de una verdadera Noche de Brujas. Videos.

TERROR. Poltergeist, de 1982 TERROR. Poltergeist, de 1982
31 Octubre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Películas de terror hay infinitas pero, ¿qué porcentaje de ellas merece realmente verlas en Halloween? Sí, en vez de salir a fiestas disfrazarse muchos prefieren quedarse en casa viendo una película de miedo, por eso seleccionamos las cinco películas de terror que les recomendamos para esta Noche de Brujas.

El Conjuro: Esta cinta del 2013 se convirtió en todo un éxito inesperado gracias a sus historia basada en hechos reales y a  la gran cantidad de sustos que logró su director James Wan. Vera Farmiga y Patric Stewart interpretan a un pareja de investigadores sobre naturales que investigan una misteriosa casa donde sucedieron hechos terribles que generaron que varios espíritus se quedaran rondando dentro de la propiedad para aterrorizar a los nuevo inquilinos. Sin duda una de las mejores películas de terror de los últimos años que ha demás ha generado un Spin Off de la diabólica muñeca Annabelle y una secuela que llegará en el 2016.

El Exorcista: Todo un clásico para los amantes del terror que siempre es bueno volver a ver especialmente e una fecha tan aterradora como esta. Para aquellos que no conocen la historia, la cinta trata sobre una adolescente que es poseída por un peligroso demonio que y su madre desesperada busca la ayuda de sacerdotes para practicarle un exorcismo. La actuación de Linda Blair es tan realista y aterradora que terminarán creyendo realmente en los demonios así que  les recomendamos ver el corte del director en donde se incluyeron nuevas escenas  que le brinda una más sustos a esta película que seguramente no los dejará dormir.

Poltergeist: Otro clásico del género que le dio pie a una innumerable cantidad de películas sobre casas embrujadas. En el film la  hija pequeña de un familia comienza a entrar en contacto con unos misteriosos seres que salen de la televisión y aunque en principio sus familiares no le creían, poco a poco comenzarán a vivir una serie de aterradores fenómenos sobrenaturales. Como si el film no fuese lo suficiente espeluznante, luego de su estreno pasaron misteriosos sucesos como la temprana muerte de la joven actriz Heather O Rourke y luego el asesinato de otra de las estrellas, Domique Dunne, que hicieron que el público la considerada como una película maldita.

Halloween: La cinta original de 1978 atemorizó a una generación al contar la historia del asesino en serie Michael Myers que escapa del hospital psiquiátrico en el que estuvo recluido 15 para para buscar a su próxima víctima: su hermana menor interpretada por una joven Jamie Lee Curtis.  La película sentó un verdadero precedente en el subgénero de asesinos sobrenaturales y además inspiró casi una decena de secuelas que han mantenido al personaje con vida durante casi 30 años.

El Resplandor:  Basada en la novela de Stephen King y bajo la memorable dirección del legendario Stanley Kubrick, este film de terror psicológico causó conmoción en el momento de su estreno gracias a la impresionante actuación de Jack Nicholson y por la tensión en la que mantiene al público. En la película, un escrito se muda con su familia a un lujoso hotel apartado en la montaña para cuidarlo durante el invierno. El aislamiento y bloqueo creativo genera que el protagonista comience a tener alucinaciones en las que se le aparecen extraños personajes e incluso se imagina así mismo asesinado a su propia familia. Les advertimos que es una película larga pero no tiene ni un segundo de desperdicio especialmente para aquellos que no planean dormir en la noche de brujas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios