Un actor de Hollywood demanda a 'Los Simpsons' por U$S 250 millones

Un actor de Hollywood demanda a 'Los Simpsons' por U$S 250 millones

Reclama que uno de los personajes de la famosa serie animada está inspirada en su papel en "Buenos muchachos"

IMAGEN TOMADA DE INFOBAE.COM IMAGEN TOMADA DE INFOBAE.COM
23 Octubre 2014
ESTADOS UNIDOS.- El actor Frank Sivero decidió demandar a Los Simpson acusando a la producción de infringir los derechos de imagen. El artista asegura que el personaje de Louie, parte de la banda mafiosa de Tony el Gordo está inspirado en su personaje de Frankie Carbone, a quien encarnó en la película de Martin Scorsese, Goodfellas (Buenos Muchachos). 

“Ellos sabían que estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en la película Goodfellas en 1990 (…) De hecho, eran conscientes de todo el carácter de Frankie Carbone, que fue creado y desarrollado por Sivero, quien basó el personaje en su propia personalidad”, señaló la demanda, reproducida por Deadline. “La apariencia y gestos de Louie evocan fuertemente al actor Frank Sivero”, continúa el escrito.

Junto con eso, indicó Daily Mail, Sivero afirmó que vivía en un complejo de apartamentos en la zona de Sherman Oaks de Los Angeles en 1989, donde los escritores de Los Simpson eran sus vecinos. Adempas, aseguró que ellos, además del productor James L. Brooks, sabía que creó el personaje basado en su personalidad. 

Otro de los puntos que alega el actor es que Dan Castellaneta, quien hace la voz del mafioso además de la de Homero Simpson, reconoció que moduló su voz italiana en base a la actuación de la estrella Joe Pesci, quien también participó en Goodfellas. 

Por ello, el actor pidió una compensación de US$ 250 millones, alegando que la serie ha facturado US$ 12 mil millones a lo largo de su existencia, además de otras fuentes de ingreso como la película o juegos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios