Copa América, con tucumanos

Copa América, con tucumanos

Ledesma y Zarlenga (h) se alistan para jugar en Olivos

PRESENTE. Armando Zarlenga (h) formará dupla en la importante competencia con el rafaelino Gustavo Acosta. PRESENTE. Armando Zarlenga (h) formará dupla en la importante competencia con el rafaelino Gustavo Acosta.
22 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El Olivos Golf Club albergará desde mañana y hasta el domingo una competencia inédita: la Copa América. El certamen, que contará con la participación de 36 equipos (72 jugadores) que representarán a 21 países, formará parte del circuito del PGA Tour Latinoamérica. Se jugará en la modalidad fourball (mejor pelota), sin corte clasificatorio y repartirá 600.000 dólares en premios. Entre la amplia lista de figuras, habrá dos tucumanos buscando la gloria: Nelson Ledesma y Armando Zarlenga (h). Quien se excusó de ser de la partida fue Andrés Romero.

El cordobés Ángel Cabrera será la figura principal que tendrá el torneo. Tendrá como compañero a su hijo, Federico. “Me decidí por él luego de que tanto ‘Pigu’ como el rosarino Ricardo González me pidieron disculpas por no poder jugar”, contó “El Pato”.

Además de los Cabrera, habrá otros jugadores nacionales invitados, como el puntano Rafael Echenique y los bonaerenses Emilio Domínguez, Julián Etulain y Alan Wagner.

Ledesma formará dupla con el bonaerense Maximiliano Godoy, mientras que Zarlenga lo hará con el rafaelino Gustavo Acosta.

“Este es un torneo serio y muy importante. Ojalá podamos hacer un gran papel con ‘Fede’ y creo que tenemos posibilidades, pero la competencia será dura y pareja”, aseguró Cabrera durante la conferencia de prensa de lanzamiento realizada ayer.

Sin el estadounidense Tiger Woods, que quedó desafectado del torneo por una lesión en la espalda, habrá igualmente jugadores extranjeros de renombre, entre los que se destaca el paraguayo Carlos Franco y el colombiano Marcelo Rozo, líder de la Orden de Mérito del PGA latino.

“Cuando uno juega en equipo y para su país tiene más presión, todos tenemos chances y todos queremos ganar”, expresó Franco, que conformará equipo con Esteban Isasi.

Por su parte, el director del torneo, Lisandro Borges, confirmó que, con vistas a la edición 2015, el torneo se llevará a cabo en la tercera semana de octubre y que las posibles sedes serán México, Brasil o Estados Unidos. (Especial-DyN)

Comentarios