Opositores objetan el “tremendismo” oficialista

Opositores objetan el “tremendismo” oficialista

Los adversarios del Gobierno fustigan que el oficialismo afirme que, si pierde en los comicios de 2015, se frenarán la distribución de medicamentos y las ayudas sociales Binner, De la Sota y Cobos se sumaron a las voces que acusan al Gobierno de practicar terrorismo y de tratar de meter miedo a la gente

BINNER. En favor de hablar cómo mejorar la vida de las personas.  BINNER. En favor de hablar cómo mejorar la vida de las personas.
19 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El diputado y precandidato presidencial Hermes Binner (UNEN) acusó al oficialismo de hacer terrorismo por advertir que si gana la oposición se frenará la ayuda social o peligrará el sistema de salud. “No podemos utilizar el terrorismo para decir ‘cuidado, ojo, mire que los enfermos de HIV se van a quedar sin medicamentos’”, repudió. Aseveró que decir eso, o que la oposición suspendería los “planes sociales”, es un argumento que “atrasa al siglo XIX”.

El socialista expresó que los “debates sobre cómo mejorarle la vida a la gente son parte de la política” y analizó que tratar de infundir temor diciendo que la oposición podría suspender los beneficios sociales “es un atraso en la sociedad argentina que no podemos aceptar”.

Binner replicó así expresiones del gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien llamó a “cuidar” el proyecto kirchnerista porque advirtió que en el caso de un triunfo electoral opositor en 2015, podrían faltar remedios o se podrían “acabar las jubilaciones o pensiones”. Antes, el titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alejandro “Alex” Freyre, había encendido la polémica cuando vaticinó que si Sergio Massa (Frente Renovador) o Mauricio Macri (PRO) ganaran las elecciones, “morirán” los enfermos de SIDA.

El ex gobernador santafesino insistió en asegurar que ningún candidato de su espacio piensa suspender planes sociales como la Asignación Universal por Hijo. “Todos los planes sociales que van a morigerar la situación que vive el desocupado habla de la paz y la solidaridad que tiene una sociedad”, remarcó.

“Vieja política”
El gobernador de Córdoba y aspirante presidencial, José Manuel de la Sota, afirmó que las “acciones tremendistas, de decir ‘yo o el desastre’, ya no impactan más en la gente. Son de la vieja política. Ya no dan más resultado” para imponerse en una elección. Agregó que “los únicos países que no andan bien en la región son los dos únicos países gobernados por el chavismo: Venezuela y la Argentina”.

“Nos llevó (el Gobierno nacional) por el mal camino en lo internacional y en lo interno. Están a la vista las consecuencias de no tener un plan, tenemos inflación, recesión”, lamentó. De la Sota remarcó que a la presidenta, Cristina Fernández, le pediría que “convoque ya a la oposición, a los gobernadores, a los empresarios y el movimiento obrero y que acuerde un programa para una salida ordenada”. También le reclamó que “baje el tono de su actitud que trate de terminar su gestión de la mejor manera con un acuerdo entre los distintos sectores”.

Derogaciones
El diputado Julio Cobos acusó al oficialismo de “intentar meter miedo” en la gente ante un eventual triunfo electoral de la oposición, en lugar de “resolver los problemas que el propio Gobierno originó”. “Queremos un país republicano, federal, con una economía de producción y trabajo, unificando el tipo de cambio e inflación de un dígito”, enumeró.

“Intentan meter miedo pero no logran resolver los problemas que el propio Gobierno originó”, repudió. Añadió que el Gobierno “nos ha llevado a una gran pérdida de la institucionalidad; ha derogado la seguridad y la transformó en ‘sensación de inseguridad’, el superávit, la estabilidad monetaria, el federalismo y la independencia de poderes”. (DyN)

Comentarios