El nuevo diccionario de la Lengua Española ya se consigue en Tucumán

El nuevo diccionario de la Lengua Española ya se consigue en Tucumán

El precio de la obra -presentada en dos tomos- es de $ 798.

RAE 2014. La edición 23 del Diccionario de la lengua española. IMAGEN DE WEB RAE 2014. La edición 23 del Diccionario de la lengua española. IMAGEN DE WEB
17 Octubre 2014

Desde hoy comenzaron a distribuirse en distintas librerías de Tucumán la vigesimotercera edición del diccionario de la lengua española -de la Real Academia-, que establece las fronteras de lo correcto y lo incorrecto para un idioma que se habla en más de 20 países. El precio de la obra -presentada en dos tomos- es de $ 798 y pertenece a la editorial Espasa.

La nueva edición del Diccionario, trece años después de su última salida en 2001, se ha armonizado con el Diccionario de Americanismos, de manera que se ha acordado la inclusión de los americanismos que se usen al menos en tres países.

Entre las 8.680 palabras que se incorporan a la nueva edición del diccionario, elaborado por la Asociación de Academias de la Lengua Española, que reúne a la Real Academia Española y a otras 21 academias hispanoamericanas, entre ellas la Academia Argentina de Letras también están "placar" –sin d-, "identiquit" y "aguavivas". 

Muchos de los vocablos que serán añadidos tienen relación con la tecnología, tales como ADSL, GPS, led, conectividad, plotear, tableta e hipertextual. Otras hacen referencia a fenómenos económicos: antiinflacionario, autoabastecimiento, desindustrialización, flexibilización y pauperización. 

Para hacerse eco también de los cambios sociales y nuevos hábitos, la RAE incluirá "monoparental", "homosexualismo", "pilates", "sostenibilidad", "medicalización" y "vedetismo".

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios