Kunkel asumió como normalizador del PJ de Santiago del Estero

El diputado kirchnerista quiere poner fin a una década de intervención. Dijo que reorganizará el partido para que, en 2015, se puedan elegir autoridades.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
16 Octubre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- El diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel asumió como normalizador del Distrito Santiago del Estero del PJ, con el objetivo de reorganizar el partido para que el año próximo pueda elegir autoridades, poniendo fin así a más de una década de intervención.

En tanto, Jorge Franco continuará como interventor del Distrito hasta que asuman las autoridades elegidas democráticamente.

El acto de asunción se llevó a cabo anoche en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la capital provincial.

El presidente del Consejo Nacional del PJ, Eduardo Fellner, puso en funciones a Kunkel, durante el acto al que también asistieron uno de los vicepresidentes de la conducción nacional partidaria, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el vicegobernador de Santiago del Estero y referente de Bases Peronistas, José "Pichón" Neder.

Además participaron legisladores nacionales y locales, sindicalistas y una importante cantidad de simpatizantes que siguieron las alternativas del acto fuera del local, mediante una pantalla gigante.

El objetivo de Kunkel es organizar el partido para que pueda realizarse el proceso electoral interno en 2015, para lo cual anunció que lanzará pronto una campaña de reafiliación. "Vengo a consolidar la Unidad del PJ santiagueño", anunció Kunkel y estimó que en marzo próximo se darán los primeros pasos en el cronograma electoral interno.

En declaraciones efectuadas a medios locales, Kunkel aseguró que "la prioridad será dialogar con todos los sectores, departamento por departamento, no sólo con las corrientes o agrupamientos que hay identificados con el peronismo, sino además con los dirigentes de cada" distrito de la provincia, puntualizó.

Entre las corrientes que conforman el PJ santiagueño, sólo la línea de Bases Peronistas está integrada plenamente al gobernante Frente Cívico por Santiago.

En cambio, otras corrientes partidarias presentaron candidatos propios en las elecciones para gobernador de fines del año pasado y en las municipales de agosto último, en la que obtuvieron magros resultados.

Desde la caída del juarismo, con la intervención federal de 2004, el justicialismo provincial inició un proceso de fragmentación que lo llevó a perder caudal de votos en cada elección y, en consecuencia, también su presencia en la Legislatura provincial. (DYN)

Comentarios