Boca reaccionó, lo dio vuelta y le ganó a Rosario Central

Boca reaccionó, lo dio vuelta y le ganó a Rosario Central

El conjunto rosarino se imponía 1 a 0 al xeneize, pero igualó Echeverría y amplió Marín.

FESTEJO XENEIZE. Boca lo dio vuelta en 10 minutos y le ganó a Central 2 a 1 para desatar la fiesta en La Bombonera. TELAM FESTEJO XENEIZE. Boca lo dio vuelta en 10 minutos y le ganó a Central 2 a 1 para desatar la fiesta en La Bombonera. TELAM
12 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- Boca Juniors derrotó hoy a Rosario Central por 2-1, en La Bombonera, tras revertir el resultado en tres minutos y todavía quiere dar pelea en el torneo de primera división cuando restan ocho fechas para el final.

Los defensores Mariano Echeverría y Leandro Marín, a los 29 y 32 minutos del segundo tiempo, respectivamente, convirtieron los goles del local, mientras que el delantero colombiano había aventajado al 'Canalla' a los 44 de la primera etapa.

El conjunto rosarino dejó escapar la victoria en gran parte por la expulsión del defensor Lucas Acevedo a los 17 de la segunda etapa.

El equipo dirigido por Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena no jugó bien pero reaccionó a tiempo para lograr un triunfo que lo dejó con 17 puntos a la expectativa de lo que suceda con el líder River Plate, con el que venía de empatar (1-1) en el Superclásico jugado en el estadio Monumental.

A su vez, esta victoria, la segunda seguida en casa, le dio a Boca un envión anímico para encarar el próximo miércoles el primer duelo de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá, de Paraguay.

En tanto, el conjunto de Miguel Angel Russo, que en la semana avanzó a semifinales de la Copa Argentina luego de eliminar a River Plate por penales, afrontará el próximo fin de semana el clásico de la ciudad ante Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa luego de tres caídas consecutivas.

Este fue el tercer enfrentamiento en el semestre entre ambos equipos ya que se cruzaron por la segunda fase de la Copa Sudamericana donde avanzó el 'Xeneize' por 4-1 en el global.

Con respecto a esos partidos, el lateral derecho Marín volvió a anotar para el conjunto de La Ribera (había hecho el gol en el empate 1-1 de ida en Rosario), en tanto que el Acevedo fue expulsado tal como sucedió en la vuelta que terminó en derrota de su equipo por 3-0.

El trámite del partido fue parejo, Boca se vio superado por Central en los primeros minutos pero luego, con muchas dificultados para generar juego, se acomodó mejor en el campo y lo emparejó.

El primero que avisó fue el equipo visitante, a los once, con una jugada de pelota parada que no pudo concretar Valencia tras un buen cierre de Cristian Erbes, el capitán 'Xeneize'.

Después, fue el equipo del 'Vasco' con un remate de Marcelo Meli, tras una buena jugada colectiva, y otro de Emmanuel Gigliotti, el que generó peligro en el área rival.

El partido se iba al descanso y el empate estaba bien pero Federico Carrizo desperdició un avance, Tomás Berra cortó y jugó rápido para Pablo Becker que tocó con Valencia y éste volvió a abrir hacia la derecha para su compañero que envió el centro para el ex Olimpo de Bahía Blanca que cabeceó solo ante la pasividad de la defensa local.

En la segunda parte, con el ingreso de Luciano Acosta, Boca fue en busca del empate y al minuto casi lo consigue luego de un disparo de Castellani que no pudo contener el arquero Mauricio Caranta, el rebote le quedó al recientemente ingresado que falló de manera increíble.

Central lo pudo liquidar de contraataque pero Franco Niell falló en la que tuvo frente a Agustín Orión.

A los 17 minutos se produjo la jugada que cambió el partido ya que el juvenil Acevedo le propinó un codazo a Gigliotti y el árbitro Darío Herrera lo expulsó de manera correcta.

El 'Vasco' puso a todos los delanteros en cancha, apretó a Central que se tiró atrás y apenas tres minutos logró dar vuelta el resultado con goles de sus defensores en el área chica.

Echeverría, de zurda, tras un tiro libre cruzado que bajó Lisandro Magallán y luego Marín, también con su pierna menos hábil, luego de un centro de Andrés Chávez. Ambos gritaron por primera vez en La Bombonera.

Boca justificó la victoria con la actitud del segundo tiempo pero deberá mejorar si quiere pelear el torneo y la Copa Sudamericana, en tanto que Central, a pesar de seguir con vida en la Copa Argentina, se jugará lo que queda del semestre en el clásico rosarino.

La Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Marcelo Meli y Gonzalo Castellani; Federico Carrizo, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena. 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo y Elías Gómez; Walter Montoya, Damián Musto, Nery Domínguez y Pablo Becker; José Valencia y Franco Niell. DT: Miguel Angel Russo. 

Gol en el primer tiempo: 44m. José Valencia (RC). 
Goles en el segundo tiempo: 29m. Mariano Echeverría (B) y 32m. Leandro Marín (B)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Luciano Acosta por Federico Carrizo (B); 18m. Jonathan Calleri por Gonzalo Castellani (B); 20m. Yeimar Gómez Andrade por Pablo Becker (RC); 23m. Hernán Encina por Franco Niell (RC); 26m. Juan Manuel Martínez por Cristian Erbes (B); 30m. Fernando Barrientos por Walter Montoya (RC).

Amonestados: Echeverría, Meli, Erbes (B); Montoya, Domínguez, Gómez, Gómez Andrade (RC)
Incidencia: en el segundo tiempo, 17m. expulsado Acevedo (RC)

Arbitro: Darío Herrera
Cancha: Boca Juniors. (Télam)

Comentarios