Ganadores de los premios Nobel 2014

Ganadores de los premios Nobel 2014

Hoy se conocieron los galardonados con el de la Paz.

Ganadores de los premios Nobel 2014
10 Octubre 2014
OSLO, Noruega.- Se acabaron las especulaciones. El Comité Nobel Noruego dio a conocer esta mañana los ganadores del Premio Nobel de la Paz, y los elegidos fueron la paquistaní Malala Yousafzai y el activista indio Kailash Satyarthi.

La jovencita, a la que los talibanes dispararon a la cabeza en 2012 por defender la escolarización de las mujeres, se ganó el reconocimiento de todos. Mientras que lo consiguió por su lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación.

Entre los grandes candidatos a ser galardonados con el premio mayor estaba también nada menos que el papa Francisco.

Los ganadores:

Nobel de Medicina: el estadounidense John O'Keefe y los noruegos May-Britt Moser y Edvard I. Moser por descubrir el "GPS interno" del cerebro que posibilita la orientación en el espacio.

Nobel de Física: los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura (nacionalizado estadounidense) por inventar el diodo emisor de luz LED.

Nobel de Química: los estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner y del alemán Stefan W. Hell, todos por el desarrollo de la microscopia fluorescente.

Nobel de Literatura: el francés Patrick Modiano.

Nobel de la Paz: la paquistaní Malala Yousafzai (por defender la escolarización de las mujeres) y el activista indio Kailash Satyarthi (por su lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios